Ir al contenido
_
_
_
_
Banca

El Grupo Banco Sabadell ganó 216,5 millones de euros en 2001, un 8,6% más

El Grupo Banco Sabadell obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 216,51 millones de euros (36.022 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 8,6%, según anunció hoy su presidente, Josep Oliu. El aumento del beneficio es inferior al previsto, debido a que los bajos tipos de interés han reducido el margen sobre clientes en 10 puntos y a que la caída de la Bolsa ha menguado las comisiones de intermediación, según reconoció Oliu.

Banca

Los analistas consideran incierto el efecto sobre la banca del plan argentino

La banca pagó ayer la incertidumbre argentina. La pelea entre Gobierno y jueces por el corralito financiero y los cabos sueltos en la pesificación de créditos y depósitos crean más incógnitas de las que despejan. Según los analistas, los efectos de las noticias del fin de semana son todavía inciertos. Ello explica el retroceso bursátil de ayer, que fue del 3,69% en BBVA y del 2,25% en Santander.

Sobre el empleo pleno

El autor analiza el contenido de la ponencia sobre la sociedad del pleno empleo presentada en el reciente congreso del PP. Afirma que dicho texto provoca sonrojo por la autocomplacencia con la que ha sido redactado.

_
_