_
_
_
_

Los despidos crecen un 32% en enero respecto a diciembre

Los despidos anunciado por las empresas estadounidenses en el mes de enero registraron un fuerte aumento del 32% con respecto a las cifras de diciembre de 2001, informó hoy la agencia de empleo Challenger, Gray & Christmas.

En enero pasado, las firmas estadounidense anunciaron que despedirían a 212.704 personas, muy por encima de los 161.584 despidos anunciados en diciembre y la tercera cifra mensual más elevada desde que la agencia comenzó a realizar la encuesta en 1993.

Challenger atribuyó el alza de los despidos anunciados en gran medida a los planes de Ford de dejar sin trabajo a 35.000 personas, lo que sumado a los despidos en otras empresas automotrices lleva el total de sector a 43.035 personas en paro, la cifra mensual más alta desde que se realiza la encuesta.

"Los consumidores están gastando menos y las empresas mucho menos", señaló John Challenger, presidente ejecutivo de la empresa de colocación de empleo.

"Hasta que esta tendencia no se invierta, las compañías tendrán que encontrar formas de reducir los costos, pues, sencillamente, no ingresan suficiente dinero", agregó Challenger.

Archivado En

_
_