_
_
_
_
_
seguros

El consejero de Axa España llevará el negocio en Portugal

El consejero delegado de Axa Seguros en España, Jean Raymond Abat, ha asumido desde el mes de enero la responsabilidad de la compañía en Portugal, como consecuencia de la reorganización internacional de la compañía, informó hoy la aseguradora.

Jean Raymond Abat fue consejero delegado de UAP Ibérica hasta 1993. Tras fusión que integró UAP y Axa ese año, se convirtió en consejero delegado de la nueva entidad, denominada Axa Seguros. Abat asumió a partir de la responsabilidad de todas las empresas del Grupo Axa en España.

El Grupo Axa es el primer asegurador mundial y en España está representado por Axa Seguros e Inversiones, Axa Assistance y Axa Nordstern, cuenta con una participación en Direct Seguros y con más de dos millones de clientes en España.

Nombramiento en Fortis

Por otra parte, la división española del grupo financiero belga-holandés Fortis ha nombrado director general del grupo en España y adjunto al presidente a Enrique Quemada, que hasta la fecha ocupaba el puesto de director general de BSN Banif, filial de banca privada del Santander Central Hispano. El grupo tiene la intención de ampliar su negocio en España en banca privada, banca de empresas y banca de inversión.

Con este motivo, nombró el pasado mes de junio presidente a Jorge Calvet, antiguo ejecutivo de Morgan Stanley y consejero delegado de UBS Warburg en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_