_
_
_
_
_
pensiones

CC OO mantiene que La Caixa debe pagar el fondo interno a los antiguos empleados

CC OO rechazó ayer que La Caixa pueda usar el último fallo del Tribunal Supremo para no pagar a sus ex empleados las pensiones acumuladas en los fondos internos de las entidades.

El Supremo falló en enero de 2001 el derecho de los ex trabajadores de la entidad a reclamar su dotación en el fondo interno de pensiones. Los trabajadores entonces empezaron a interponer demandas individuales para recuperar su dinero. No obstante, el mismo tribunal ha afirmado recientemente en una sentencia que los fondos de pensiones internos no pertenecen a los empleados, sino a las entidades financieras.

Detrás de este último fallo se ha escudado, según CC OO, para negarse a pagar el dinero acumulado en los fondos internos.

Según el sindicato, desde que se emitió la sentencia del 31 de enero de 2001, la Caixa ha discutido el pago de las dotaciones y hasta el momento todas las sentencias le han sido desfavorables. El sindicato argumenta que esta última sentencia 'sólo puede enjuiciar las disposiciones de rango inferior', es decir, el Reglamento de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones.

Según CC OO, la última sentencia del Supremo 'no es vinculante para otras salas del Supremo' y 'no crea jurisprudencia'. Para CC OO es un 'caso claro' de 'cosa juzgada' por más que 'la lógica utilización para su defensa' le lleve a 'usar forzadamente' la última sentencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_