Amgen, otro descubrimiento
La FDA (Federal Drug Administration) aprobó el viernes pasado el medicamento desarrollado por Amgen, Neulas. Se trata de la segunda generación del Neupogen, un tratamiento de lucha contra el cáncer. La gran aportación de Neulas es que mejora la dosificación y el control del paciente.
Lo que más ha sorprendido ha sido que la FDA ha dado el visto bueno del producto seis meses antes de lo previsto. Sin embargo, el impacto que pueda tener a nivel de negocio es muy limitado.
Las previsiones de ventas de Neulas apuntan a unos 500 millones de dólares (580 millones de euros) para los próximos tres años. Esta cifra representa apenas el 5% del volumen global de la empresa. No obstante servirá para impulsar las ventas de Amgen, que pueden verse incrementadas un 40% sólo en EE UU.
La noticia en sí es buena, puesto que ratifica la correcta marcha de la empresa en el campo de la lucha contra el cáncer. Pero pensamos que hay que estar atentos para ver el desarrollo futuro que tienen Aranesp y Epogen, indicados para paliar la anemia que deriva de los tratamientos oncológicos. Habrá que vigilar los avances que se obtienen durante este ejercicio.
La recomendación sobre Amgen es la de cautela. La noticia es positiva, pero no hay que sobredimensionar las consecuencias de la misma.