McLane se convierte en proveedor logístico de la cadena Cañas y Tapas
McLane se convierte en proveedor logístico de la cadena Cañas y Tapas
McLane se convierte en proveedor logístico de la cadena Cañas y Tapas
La Xunta prorroga los servicios de salvamento a Helicsa y Remolcanosa
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó ayer oficialmente sus previsiones económicas mundiales, en las que prevé un crecimiento económico mundial del 2,4% tanto para este año como para 2002. La mayoría de los economistas considera que este ritmo refleja una recesión mundial, además de ser el más bajo desde la expansión mundial del 2,3% en 1993.
Una tonelada en 2002
Iberia subió ayer un 2,8%, su tercer alza consecutiva, hasta el nivel de 1,10 euros.
El repunte en el número de viviendas iniciadas aumenta el optimismo en Estados Unidos
El Gobierno andaluz propone a los trabajadores de Boliden crear una SAL
Cambios en las tarifas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, sugirió ayer que no recortará nuevamente los tipos de interés, al menos de momento. Esta insinuación llega en un contexto de caída de la inflación en la zona euro, donde los precios han caído al 2,1% en noviembre, con lo que el diferencial español queda situado en 0,7 décimas.
Desde que las Bolsas tocaran el pasado 21 de septiembre su mínimo del año hasta la fecha, el sector de telecomunicaciones europeo ha subido el 27%. No obstante, la británica British Telecom (BT) ha retrocedido un 9%. A pesar de que BT había caído menos en Bolsa que sus homólogas europeas a lo largo del año, los inversores han abandonado a la británica una vez que ésta ha segregado su negocio de móviles.
La británica Railtrack, en suspensión de pagos, gana 77.380 millones
El sector de la construcción en EE UU parece que logra esquivar la recesión, al menos en lo que se refiere a las viviendas. El Departamento de Comercio informó ayer que la construcción de nuevas casas creció en noviembre un 8,2% hasta alcanzar un ritmo anualizado de 1.645 millones de unidades.
NEC cierra la fábrica de Escocia y suprime 1.260 empleos
Burger King inicia una promoción con la película El Señor de los Anillos
El consejo de UBS despide al presidente por "divergencias"
M. Torres invertirá 3.000 millones de pesetas en una nueva fábrica
El mercado recibió bien la decisión de Toshiba de vender su negocio de memorias DRAM. Este tipo de semiconductores registra una volatilidad extrema en los precios, que han caído un 83% este año. De hecho, los expertos comentan que se vende a pérdidas, es decir, por debajo del coste.
Sos Cuétara firma el crédito sindicado para financiar la OPA sobre Koipe
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, dio ayer por desmantelada la infraestructura del comando de ETA que durante el pasado verano ayudó a la colocación de tres coches bomba en los aeropuertos de Madrid y Málaga, así como en la localidad catalana de Salou. La policía detuvo en Guipúzcoa a siete presuntos colaboradores de ETA, mientras que otros tres de ellos han conseguido escapar.
Iberdrola sigue interesada por CEZ, pese al retraso de su privatización
Fagor Ederlan consigue un pedido de 6.000 millones en Alemania
Una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado (organismo dependiente del Ministerio de Justicia) acaba de aclarar que el cierre de la hoja registral de una sociedad sólo se mantendrá en el caso de incumplimiento voluntario de la obligación de depositar las cuentas anuales y no por el hecho de que no se hayan podido presentar, por ejemplo porque los administradores no las hayan formulado.
DaimlerChrysler dejará de emplear en Alemania a 6.000 trabajadores, un 3% de la plantilla. La reducción de empleos se va a producir en la división de camiones, un segmento particularmente afectado por la caída del mercado. Las ventas de estos vehículos se han visto muy afectadas por la caída del transporte por carretera provocado por la recesión en Estados Unidos y la ralentización del crecimiento en Europa.
Logroño instala un sistema de guía por satélite en sus vehículos
Gas Natural tiene en marcha o proyecta la construcción de 4.400 megavatios en la península Ibérica. Su objetivo es consolidarse como una empresa energética de servicios que al tiempo controle activos. En conjunto, el grupo gasista, que concentra también proyectos iniciados por Repsol YPF, tiene el control del 30% de las centrales que ahora están en construcción. Su objetivo en comercialización (venta a clientes cualificados fuera de tarifa) es alcanzar una cuota del 10% en 2005.
España, primer mercado de cemento de Europa
Bruselas pide a las operadoras pruebas contra los monopolios