La italiana Euphon compra el 40% de Sono Multivisión y se hace con el total del capital
El grupo italiano de comunicación Euphon ha adquirido el 40% de Sono Multivisión por unos 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros) a sus antiguos socios españoles, con lo que ha logrado hacerse con el 100% del capital de la compañía catalana. Posteriormente a la adquisición, Euphon ha decidido rees-tructurar Sono y dividirla en cinco filiales.
El director de Euphon España, Paolo Pavone, señala sobre la operación de compra: "Nos ha permitido hacernos con el control total de Sono, ya que a finales del año pasado adquirimos el otro 60% de la compañía". Pavone indica que Euphon España ha reorganizado Sono en Euphon Events, Euphon Edutainment, Ewi, Sono y RGB.
En su opinión, "este plan de reorganización permitirá una mayor flexibilidad en la gestión y un reforzamiento en las áreas específicas". Pavone añade: "Buscamos desarrollar una política de alianzas en cada unas de las empresas y en los sectores en los que trabajan".
Euphon España facturó el pasado año 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros). La previsión para este año asciende a 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros). Del nuevo grupo, la compañía con mayor cifra de negocio es Sono, especializada en sistemas de comunicación, con cerca de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros). Otra de las filiales con peso específico es Euphon Event, especializada en comunicación empresarial y eventos. Esta compañía se ha reforzado tras comprar la sociedad Actos Singulares.
El capital de Euphon Event pertenece en un 75% a Euphon España y en un 25% a Raimundo Torrens, antiguo propietario de Actos Singulares. Además de las acciones, Torrens percibió 75 millones de pesetas. Euphon Italia prevé facturar 23.000 millones de pesetas (unos 138,2 millones de euros) en toda Europa este año.