_
_
_
_

España, primer mercado de cemento de Europa

El fuerte crecimiento del consumo de cemento en España este año, tras varios años de desarrollo continuado, ha situado al mercado español por primera vez como el primero de Europa por demanda. Así, en 2001 la patronal cementera prevé que el consumo acumulado en nuestro país alcance 42 millones de toneladas, por delante de los mercados alemán y británico. España también encabeza ya la clasificación europea de consumo per cápita, con 1.000 kilogramos.

La tendencia creciente de la demanda acabará en 2002. Oficemen prevé que el consumo se sitúe en los mismos niveles que este año. Por una parte, la demanda del sector de la edificación bajará cerca del 3% mientras que la proveniente de la obra civil crecerá y compensará esa caída.

Entre enero y noviembre de este año el consumo de cemento ha crecido el 9,3%, hasta 39 millones de toneladas, mientras la producción ha aumentado el 5,7%, hasta 37 millones de toneladas. Por comunidades autónomas destaca el crecimiento de la demanda en Madrid, que anota una tasa de variación del 21% debido al tirón de obras como Metrosur, la nueva terminal de Barajas y las autopistas radiales.

El sector cementero prevé invertir 40.000 millones en cinco años para reducir la contaminación.

Archivado En

_
_