Hacienda inicia cambios en la Agencia Tributaria con el cese de un directivo
"Lo que no está en el BOE no está en el mundo de la Administración". En estos términos respondió el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, a las preguntas de la diputada socialista, Arantxa Mendizábal, sobre "su política de ceses" en su última comparecencia en el Congreso de los diputados del pasado 5 de diciembre. Ruiz Gallud añadió, "en cuanto a los cambios en la Agencia, hasta que no aparecen reflejados en el BOE, para mí no existen."
Y precisamente, el BOE publicado ayer recoge el cese del director del departamento de aduanas e impuestos especiales de la Agencia Tributaria, Francisco Javier Goizcueta y Sánchez. La resolución está firmada un día después de que la agencia de noticias Europa Press anunciara los planes de la Agencia para llevar a cabo una profunda remodelación interna.
Esta reorganización implicaría la destitución de cuatro directores de departamento, una información que fue desmentida por el Ministerio de Hacienda.
La resolución publicada en el BOE indica que el cese se produce a petición propia. Fuentes de Hacienda explicaron ayer que el director cesante "se va como presidente de una empresa pública, Sodicam (Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha) dependiente de la SEPI". El actual presidente de la SEPI es Ignacio Ruiz Jarabo, quien hasta el pasado mes de julio fue director de la Agencia Tributaria y, por tanto, predecesor de Ruiz Gallud.