_
_
_
_
epigrafe

Toshiba deja de fabricar chips de memoria y el sector lo agradece

El mercado recibió bien la decisión de Toshiba de vender su negocio de memorias DRAM. Este tipo de semiconductores registra una volatilidad extrema en los precios, que han caído un 83% este año. De hecho, los expertos comentan que se vende a pérdidas, es decir, por debajo del coste.

Con la venta a Micron Technologies de las fábricas de memorias de Toshiba, se espera que los precios del sector se estabilicen. Micron ha comprado una fábrica de memorias en Virginia y está negociando con la empresa coreana Hynix Semiconductor. Toshiba, por su parte, dejará de hacer DRAM en otra de sus fábricas en Japón.

Con estos movimientos, Micron puede reducir la capacidad productiva de la industria y evitar que los precios se desplomen según bajan las ventas de ordenadores personales y de servidores.

En la sesión de ayer, Micron ganó un 3,62% al cierre, por un 2% de Toshiba. Infineon, que hasta anteayer negociaba con Toshiba la misma operación que cerró Micron, abrió con una caída del 4%, pero cerró sin apenas cambios. Infineon es otro de los grandes productores de memorias y estaba en conversaciones para fusionarse con Toshiba, opción que ya ha sido descartada.

Peor lo pasó Hynix Semiconductor, que cayó el máximo permitido en la Bolsa de Seúl, un 15%, pues con la operación de Toshiba disminuyen sus posibilidades de llegar a un acuerdo con Micron para vender sus activos.

Más información

Archivado En

_
_