_
_
_
_

Fagor Ederlan consigue un pedido de 6.000 millones en Alemania

El fabricante de componentes de automoción Fagor Ederlan ha conseguido un contrato con DaimlerChrysler valorado en 6.655 millones de pesetas (40 millones de euros). La cooperativa vasca, integrada en MCC, se ha comprometido a suministrar durante cinco años los portamanguetas de aluminio que incorpora el turismo deportivo Mercedes SL500. A partir de febrero de 2002, estos componentes también se incluirán en el montaje del vehículo Mercedes Clase A.

La pieza que suministra la compañía de Eskoriatza (Guipúzcoa) es un elemento clave en la seguridad del vehículo, puesto que participa en la transmisión del eje motor y en los sistemas de suspensión y frenado. Para hacer frente al pedido, Fagor Ederlan construirá una fábrica en Eskoriatza con una inversión de 765 millones de pesetas (4,6 millones de euros). El nuevo centro se dedicará en exclusiva a atender el pedido de la multinacional alemana.

Uno de los retos del proyecto es el esfuerzo logístico que requiere, puesto que las piezas se envían directamente de Eskoriatza a la ciudad alemana de Stuttgart, donde está ubicada la sede mundial de DaimlerChrysler, y en la que su filial automovilística- Mercedes-Benz fabrica los modelos de gama alta.

Por este motivo, Fagor Ederlan dispondrá en Stuttgart de un almacén de consigna cercano a la factoría de la marca de la estrella para cubrir directamente sus necesidades- diarias de fabricación.

Archivado En

_
_