El Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la UE respaldó ayer la propuesta de la Comisión Europea para prohibir en todo el territorio comunitario el envío de correos electrónicos no solicitados por el destinatario.
<I>La toxicidad del éxito</I>
Los segurfondos cogen fuelle en los dos últimos meses y recuperan el 62% del patrimonio perdido hasta septiembre. No obstante, todavía gestionan un menor volumen de activos que a principios de año. Por entidades, el BBVA gana mercado, pero SCH sigue en primer lugar, con una cuota del 20%.
La empresa de venta de relojes Valentín Ramos, ubicada en Niebla (Huelva) se volcará el año que viene en su expansión exterior con la apertura de 50 tiendas en el exterior, concretamente, en México, Francia, Grecia y Holanda. Para ello, la empresa ha elegido la fórmula de franquicia.
Francia gravará las comisiones por los cobros con tarjeta
El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció ayer su decisión de reorganizarse en un holding con cuatro grandes áreas independientes: farmacia, química, polímeros y fitosanitario. Manfred Schneider, presidente del grupo germano, afirmó que esta división proporcionará al consorcio "fuerza, flexibilidad y ventajas competitivas". Destacó que la nueva organización "no supone que el grupo se convierta en un holding financiero" y afirmó que las cuatro nuevas divisiones "serán dirigidas como un conjunto".
Los Gobiernos autonómicos de Cataluña y Madrid preparan la salida al mercado, en sus respectivas comunidades, de suelo industrial que permitirá una estabilización de los precios, según los expertos. En Valencia, donde los precios se han mantenido bajos, se han autorizado ya promociones de nuevos polígonos industriales.
Cinco siderúrgicas de EE UU negocian su fusión
Alancity amplía la enseñanza de idiomas de empresas a particulares
El Estado italiano procederá a vender inmuebles de titularidad pública en los próximos años en una operación que supondrá ingresos para Hacienda estimados en unos 20.000 millones de euros (unos 3,32 billones de pesetas), informa Efe.
La Conferencia de Bonn dio ayer sus frutos al sellarse un acuerdo entre las delegaciones afganas sobre la formación de un Gobierno postalibán. El 22 de noviembre tomará el relevo un Ejecutivo liderado por el pastún Hamid Karzai y con representación de los cuatro grupos presentes en el encuentro de Alemania, aunque dominado por la Alianza del Norte.
Los hoteleros han decidido mantener los precios prácticamente invariables o con ligeras alzas para el periodo navideño. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas de las principales ciudades han elaborado ofertas de alojamiento y restauración cuyo precio está en línea con los del año pasado, que fueron récord. Todo ello, a pesar de que la ocupación en los establecimientos de Madrid y Barcelona en septiembre y octubre ha caído entre el 5% y el 17%, según los expertos.
La filial de Telefónica ha sido uno de los valores que mejor sentimiento ha generado entre los inversores en los últimos dos meses.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó ayer de plano el plazo de 12 horas que Israel le ha dado para detener a 36 militantes de los grupos integristas Hamás y Yihad Islámica, sospechosos de ser los autores intelectuales de los últimos atentados suicidas que han causado 29 muertos y más de 200 heridos.
La Secretaría de Estado de Comercio ha puesto en marcha un paquete de medidas para responder a las dificultades de financiación de las empresas españolas en sus operaciones en el exterior por la crisis internacional. Destacan entre ellas la rebaja en las tarifas del seguro de crédito a la exportación de Cesce hasta un 20% y la ampliación de las coberturas de este seguro a los riesgos de guerra y terrorismo.
La actividad del sector servicios en Estados Unidos volvió a crecer en noviembre tras la fuerte contracción mostrada en octubre, lo que animó las expectativas de una rápida reactivación en la primera economía del mundo.
El Gobierno ruso y las petroleras llegaron ayer a un acuerdo para reducir las exportaciones de petróleo por un volumen de 150.000 barriles diarios. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero próximo y equivale al 5,4% de las exportaciones rusas.
Tras varios meses de intensas negociaciones, el nuevo reparto de poder en Cantábrico ha quedado resuelto. El grupo portugués EDP ha pasado a ser el primer accionista de la eléctrica asturiana con el 40%, mientras la alemana EnBW se queda con el 35% tras la ruptura de su acuerdo con Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de EE UU, George Bush, advirtió ayer que vetará el plan de estímulo económico y de financiación de la emergencia surgida tras el 11 de septiembre si, tal y como han acordado los senadores, recoge un aumento de los gastos superior en 15.000 millones de dólares (16.950 millones de euros) a lo que él considera razonable.
Francisco Gros sustituirá a Reichstul al frente de la brasileña Petrobras
Natra despide al 41% de la plantilla de su filial de extractos tras perder 480 millones
Jerry Levin, el hombre que ha llevado las riendas del imperio Time Warner durante la última década, anunció ayer por sorpresa que dejará la presidencia ejecutiva en mayo. El anuncio se produce casi un año después de la fusión de Time Warner con America Online, un enlace de más de 150.000 millones de dólares que combinó a los líderes de comunicación de la vieja y la nueva economía.
Diferencias por el expediente de regulación de Renault en Palencia
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
La industria de los semiconductores comienza a dar signos de recuperación y los inversores no han tardado en premiar al sector en Bolsa.
El fuerte descenso de los tipos de interés está provocando una nueva huida de los depósitos de ahorro, sobre todo de las imposiciones a plazo fijo. Las estadísticas de la AEB revelan un aumento de esta fórmula de ahorro en octubre de tan sólo el 3,8%, el menor desde 1997. El frenazo en el sector está influido por la fuerte caída registrada en el BBVA, que pierde en tan sólo un año 400.000 millones de pesetas.
El Ministerio de Economía pondrá en marcha a principios del año que viene un modelo de administración electrónica, por el que todos los ciudadanos podrán efectuar desde Internet una serie de trámites administrativos sin la necesidad de acudir a oficinas físicas y realizar el tradicional papeleo.
Marés pone en marcha un plan para crecer con la compra de empresas