_
_
_
_

ING se asegura el 81,5% de Filo tras mejorar las condiciones de su OPA

ING Real Estate ha conseguido que los cuatro principales accionistas de Filo (Deutsche Bank, Ivanhoe, Lagun Aro y PKA), que representan el 81,55% del capital de la inmobiliaria, se comprometan a venderle sus acciones. Para ello, ING ha mejorado las condiciones de su OPA sobre Filo, incrementando la oferta por cada acción en 0,5 euros (83,19 pesetas).

El acuerdo final sitúa las acciones de clase A en 2,45 euros y las de clase B en 2,63 euros. La valoración de la inmobiliaria se eleva a 266 millones de euros (44.300 millones de pesetas).

El presidente de ING Real Estate, Jan Doets, aseguró que la adquisición de Filo es "un paso fundamental en el desarrollo de las actividades del grupo ING en España", así como un refuerzo de la "apuesta de ING por el mercado español".

Con la incorporación de la actividad de promoción residencial desarrollada por Filo, ING Real Estate (filial del grupo financiero holandés ING) pretende diversificar sus actividades en España, mejorar la distribución geográfica de su cartera y conseguir una mayor eficiencia operativa. Mediante 21 centros, ING Real Estate gestiona en la Península inversiones de 800 millones de euros (133.000 millones de pesetas).

Filo alcanzó hasta septiembre un beneficio de 4,96 millones de euros (825,27 millones de pesetas), un 11% más que en el mismo periodo de 2000.

Archivado En

_
_