Ir al contenido
_
_
_
_

El PSOE achaca al PP la dimensión "gigantesca" del "caso Gescartera"

El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que el caso Gescartera no hubiese alcanzado "gigantescas proporciones", de no haber contado "con la cobertura política de apellidos y personalidades vinculadas al PP". Aguilar respondía así a las declaraciones de Aznar en Menorca, en las que afirmó sentirse "indignado" por el escándalo de la agencia de valores, de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas

OTRAS FILIALES

Una contribución en ascenso, liderada por la informática y las finanzas

Todas las filiales del grupo El Corte Inglés tuvieron, durante el año 2000, una contribución positiva tanto a los beneficios como a la actividad. Después de la matriz, Hipercor y Viajes El Corte Inglés, son Informática El Corte Inglés y sus dos filiales, Investrónica y Telecor, las que más aportan a los beneficios netos, con 2.888 millones de pesetas y un crecimiento del 16%.

Ford da marcha atrás en la Red

Las provisiones extraordinarias no van a permitir a Ford lucir en sus cuentas el impacto positivo de los recortes de costes por valor de 7.000 millones de dólares conseguidos en los últimos cuatro años. Los problemas judiciales y extrajudiciales por los accidentes del Explorer y los neumáticos Firestone, que han causado 203 muertes y cientos de heridos, la caída de su mercado y fallos en la producción en algún modelo como el Thunderbird son el rápido resumen de la actual debilidad de la marca.

Diez grupos se alían para comprar las tuneladoras del AVE a Valladolid

Las 10 constructoras que se adjudicaron la ejecución de los túneles de la línea AVE Madrid-Valladolid bajo la Sierra del Guadarrama por 190.000 millones de pesetas, organizado en tres consorcios distintos, han decidido unir sus fuerzas a la hora de comprar las cuatro grandes tuneladoras que hacen falta para horadar en el granito de la sierra ese doble túnel de 28 kilómetros. Dragados, Ferrovial, Necso, FCC, ACS, OHL, Sacyr, Tecsa, Comsa y la alemana Hochtief han pagado 12.000 millones por las cuatro máquinas, con un ahorro cercano al 10%, y sobre todo han reducido los plazos de entrega de 19 a 14 meses.

_
_