_
_
_
_
_
OTRAS FILIALES

Una contribución en ascenso, liderada por la informática y las finanzas

Todas las filiales del grupo El Corte Inglés tuvieron, durante el año 2000, una contribución positiva tanto a los beneficios como a la actividad. Después de la matriz, Hipercor y Viajes El Corte Inglés, son Informática El Corte Inglés y sus dos filiales, Investrónica y Telecor, las que más aportan a los beneficios netos, con 2.888 millones de pesetas y un crecimiento del 16%.

El área de empresas de tecnologías de la información del grupo tuvo una cifra de negocio de 143.595 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 19,5%. Durante el año 2000, esta filial ha continuado con la política de desarrollar productos de software propios, que están siendo comercializados en el mercado nacional e internacional.

Finanzas y seguros.

Durante el año 2000, el volumen de adquisiciones de bienes y servicios adquiridos utilizando la tarjeta de la entidad ascendió a 98.954 millones, lo que implica que los clientes de El Corte Inglés han usado esta facilidad un 28,2% más que el ejercicio anterior. Mientras tanto, la financiación total a clientes ascendió a 284.247 millones de pesetas, un 16,1% más.

Los ingresos por todos los conceptos de Financiera El Corte Inglés sumaron 9.038 millones y el beneficio neto, por su parte, se situó en 1.098 millones.

El Centro de Seguros intermedió 102.306 millones de pesetas el año pasado y ganó 1.304 millones. Los ingresos de la actividad ordinaria se situaron en 5.287,6 millones, lo que representa un crecimiento 15,5%. Seguros El Corte Inglés, por su parte, facturó 56.088 millones y ganó 751,7 millones.

Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.

El fondo editorial de esta sociedad se ha ido incrementando a lo largo del último ejercicio. Su vocación universitaria ha supuesto trabajar de forma conjunta con el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces, para el que edita textos. La sociedad ha lanzado nuevas colecciones destinadas al mundo técnico-profesional, como Empresa, que edita títulos de formación continua para alta y media dirección y recursos humanos. Su fondo se ha ampliado con 20 nuevos títulos. Las ventas de esta compañía fueron de 435,5 millones, con un beneficio de 55,2 millones.

Construcción Promociones e Instalaciones.

La constructora de El Corte Inglés certificó obras por valor de 2.798,5 millones de pesetas durante el último ejercicio, habiendo materializo trabajos relacionados con la construcción y reforma de edificios de las empresas del grupo. Los gastos de personal de esta empresa alcanzaron 1.579,9 millones de pesetas, mientras que los beneficios ascendieron a 28,3 millones. El cash flow que generó la compañía se situó en 95 millones.

En el último ejercicio el grupo entró en nuevos servicios como la venta de pisos y coches en sus centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_