_
_
_
_
FRANQUICIAS

La británica San Marzano abre su primer restaurante en España

San Marzano, filial de la británica Pizza Express, ha inaugurado su primer restaurante en España. El establecimiento situado en Barcelona ha supuesto una inversión de 300 millones de pesetas. La intención de la compañía, según su director general, Eric Andre, es "abrir tres restaurantes más en lo que queda de año, dos en Barcelona y uno en Valencia". La inversión total prevista es de unos 600 millones de pesetas, "100 millones por cada establecimiento restante".

Telefónica eleva un 33% la inversión en Brasil en plena crisis argentina

Con crisis o sin ella, Latinoamérica es un mercado prioritario para Telefónica y lo está demostrando. En plena tormenta desatada por los problemas económicos argentinos y su posible contagio al resto de la región, la operadora española revalidó su apuesta por Brasil y anunció que aumentará un tercio sus inversiones en este país, hasta 350.000 millones este año. El objetivo es cumplir las metas impuestas por el regulador y conseguir como beneficio adelantar un año la posibilidad de competir en todos los Estados de Brasil.

Seat renuncia al proyecto de hacer un monovolumen en Martorell

Jordi Sacristán|

El presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, ha decidido cancelar el proyecto para fabricar un monovolumen de tamaño pequeño en la planta de Martorell (Barcelona), tal y como había anunciado su predecesor en el cargo, Pierre-Alain De Smedt. La medida ha causado malestar entre los proveedores de Seat, ya que el proyecto se encontraba en un estado muy avanzado de desarrollo.

La izquierda gana peso en Caja Madrid en detrimento del PP

Caja Madrid celebra hoy elecciones para elegir a los 32 consejeros generales en representación de los trabajadores. El pasado 30 de mayo se celebraron las de impositores y, por primera vez desde hace cuatro años, la izquierda (PSOE, IU, CC OO y UGT) tiene mayoría en la asamblea. Sólo La Unión Independiente puede alterar en estos momentos este reparto de poder.

FRANQUICIAS

La cadena francesa Pronuptia inicia un plan de expansión en España

La cadena francesa Pronuptia, que cuenta con 190 tiendas de trajes de novia en 26 países, ha iniciado un plan de expansión en España que prevé la apertura de un establecimiento en cada capital de provincia. El desarrollo lo llevará a cabo la empresa Inversiones Benar, filial del grupo Betoret, que ha adquirido la franquicia maestra (derecho exclusivo para explotar la marca en un territorio determinado). Pronuptia, que ya tiene una tienda piloto en Valencia, prevé abrir al menos cinco centros franquiciados antes de fin de año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_