Fenosa sube en Bolsa ante el posible interés de Eon en elevar su participación en el capital
Las acciones de Fenosa subieron un 3% a media sesión de ayer de la Bolsa de Madrid ante un posible interés de la empresa alemana Eon en aumentar su participación en la compañía española.
Al cierre de la sesión la subida se redujo al 0,52%, aunque los analistas mantenían que algunos accionistas de Fenosa podrían ser proclives a un acuerdo con Eon, que tiene el 4,9% del capital de Fenosa heredado de la filial eléctrica de Viag. Eon surgió de la fusión de Veba y Viag.
Asimismo, un informe de Crédit Suisse First Boston señala que la empresa que preside José María Amusátegui está abierta a alianzas. Por el contrario, las acciones de Eon cayeron en la Bolsa de Francfort un 0,83%, debido a los rumores.
Por otro lado, Iberdrola y Fenosa invertirán 4.000 millones de dólares (790.000 millones de pesetas) en la construcción de plantas generadoras de energía en México, informó ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La cuantía de las inversiones españolas fueron anunciadas al director general de la CFE, Alfredo Elías, durante la visita que hizo a España la semana pasada. Iberdrola, que obtuvo recientemente la adjudicación para la construcción de las centrales Altamira III y IV, quiere controlar hasta 5.000 megavatios desde los 2.000 actuales.