Provida cambia su imagen de empresa
Provida cambia su imagen de empresa
Provida cambia su imagen de empresa
Gas Natural ha reorientado su política medioambiental concentrándola en la fundación del grupo. El conglomerado gasístico mantendrá las cátedras con la Unesco en Marruecos y Argelia para apoyar el desarrollo sostenible y la educación ecológica. También integrará en la fundación las iniciativas en las comunidades autónomas españolas y en los países latinoamericanos donde está presente.
Zapatero respalda el tributo a los bancos de Ibarra
El fiscal del Tribunal Correccional de París pidió ayer una pena de dos años de prisión y 380.000 euros de multa para el ex ministro de Exteriores, el socialista Roland Dumas, por presunto abuso de bienes sociales a expensas de la petrolera Elf, y fuertes penas para otros procesados en la misma causa.
Telefónica Data, filial del grupo Telefónica, ha alcanzado un acuerdo con el Banco Guipuzcoano para suministrarle servicios de telecomunicaciones, que incluirán la oferta de acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico gratuitos para todos los clientes de la entidad bancaria.
Iberia se convertirá en holding después del verano y constituirá al menos seis filiales independientes, en las que dará entrada a socios con el fin de incrementar su cuota de mercado en cada una de las aéreas. Esta importante reestructuración ha sido incluida entre las informaciones que la empresa ofrece estos días al mercado ante su salida a Bolsa. Su objetivo es ampliar las posibilidades de comercialización en cada actividad y no recoge en principio la posibilidad de perder la mayoría en ninguna filial.
El Colegio de Abogados de Barcelona inició el año pasado 164 expedientes disciplinarios, un 47% más que en el ejercicio anterior. Según consta en la memoria que hoy aprobará el colegio, durante el año pasado aumentaron también las sanciones, especialmente las graves y muy graves.
El ministro de Justicia, Ángel Acebes, mantendrá hoy una reunión de trabajo con el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, a cuyos miembros explicará las líneas del pacto de Estado para reformar la justicia que está negociando con los grupos políticos, las comunidades autónomas y los distintos sectores del mundo judicial.
Endesa y CdF anuncian a la Comisión Europea su intención de comprar Snet
Los sindicatos italianos quieren parar el transporte aéreo y ferroviario
Satélites Astra consigue unos beneficios de 224,5 millones de euros
Operadores, inversores y analistas siguen con el ánimo encogido y deseosos de que, por enésima vez, la varita mágica de Alan Greenspan devuelva hoy la ilusión a los mercados y que la tendencia de fondo mejore tras seis meses de depresión. El consenso de los analistas es que la Reserva Federal bajará los tipos 0,5 puntos, aunque ganan posiciones las apuestas de un recorte de 0,75 puntos.
El viceprimer ministro ruso, Alexei Kudrin, aseguró ayer que Rusia cumplirá este año los objetivos fijados en materia de crecimiento e inflación, a pesar del repunte de los precios en los dos primeros meses del año.
El euro mantiene su debilidad frente al dólar pese a la desaceleración económica en Estados Unidos. Ayer fue incapaz de apreciarse por encima de los 0,90 dólares, en espera de que hoy la Reserva Federal decida variar los tipos de interés al otro lado del océano Atlántico.
Portugal es el país de la Unión Europea con más pobres, según Eurostat
El proveedor de Internet madrileño Infornet invertirá este año 100 millones de pesetas (0,6 millones de euros) en la expansión de su portal En la Web (www.enlaweb.com) a los internautas de habla hispana en América. La decisión se ha producido tras el fuerte crecimiento registrado en el último trimestre del año pasado, con incrementos mensuales por encima de las 400.000 visitas.