_
_
_
_

Un ex directivo cuestiona la valoración de activos de Deutsche Telekom

Los problemas de Ron Sommer, presidente de Deutsche Telekom, aumentan día a día: según un informe del programa periodístico Report, emitido anoche en la televisión alemana, su compañía podría verse obligada a revisar, una vez más, el valor asignado en sus libros a las propiedades y bienes inmuebles, de 15,2 millardos de euros (2,5 billones de pesetas) en la actualidad.

Esto sostiene, al menos, Frerich Görtz, quien fue responsable de la división inmobiliaria hasta su repentina destitución en 1998. Según él, la nueva corrección podría elevarse a 3.000 millones de euros, casi medio billón de pesetas.

La primera revisión, dada a conocer hace un mes, fue de 332 millardos y provocó que Deutsche Telekom tuviera que restar 266 millardos de sus beneficios del año pasado. El consejero encargado de Finanzas, Karl-Gerhard Eick, entonces, aseguró que "no hay nada más que temer".

Ahora, Eick parece haber cambiado de opinión y no descarta ulteriores correcciones a la baja. Según informaciones de Report y del semanario Der Spiegel, la valoración de las propiedades del ex monopolio telefónico es motivo de polémica desde el inicio de su privatización, en 1995. Además, existen documentos que demuestran que Görtz, ya en septiembre de 1998, informó a Sommer de estos problemas. El directivo, al parecer, prefirió ignorarlos y destituir al portador de la mala noticia.

A raíz de varias denuncias, la fiscalía alemana ha abierto ya una investigación formal contra Sommer por ocultar información relevante.

Más información

Archivado En

_
_