La dirección de Iberia y el sindicato de pilotos (Sepla) reanudaron ayer las negociaciones sobre el convenio colectivo, que el personal de vuelo quiere firmar antes de que la empresa cotice en bolsa el próximo 3 de abril. Mientras tanto, ayer el 60% de los vuelos de Iberia programados hasta las 18.00 horas partieron con más de 15 minutos de retraso "a causa de la actitud de los pilotos", según la compañía. El Sepla ha pedido al personal de vuelo que trabaje cumpliendo estrictamente el reglamento.
MedGroup anuncia inversiones inmobiliarias por 30.000 millones
El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reunirá el próximo jueves para acordar si se inhibe o no en favor del Gobierno en la aplicación del indulto concedido al ex juez Javier Gómez de Liaño.
La CE aprueba el modelo común para la información sobre hipotecas
Asegurar apoyos
El Tribunal Supremo establece en una sentencia que el plazo de prescripción para que una empresa pueda reclamar indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) por despido objetivo es de un año. El cómputo de este plazo comienza a partir del abono total de las indemnizaciones a los trabajadores por parte de la empresa.
Empresas de la economía tradicional intentan eliminar los intermediarios que les hacen competencia en la Red.
El líder del Likud, Ariel Sharon, ultima su Gobierno de unidad, mientras en la población israelí cunde el pánico ante el temor a una oleada de atentados como el que el domingo causó la muerte a tres israelíes y un palestino.
Las negociaciones que se abrieron entre Isolux y la portuguesa Efacec para su fusión el pasado mes de octubre se cerrarán entre los próximos meses de junio y septiembre, según dijo ayer Luis Delso, el presidente de la compañía española especializada en la gestión integral de proyectos de ingeniería. Delso señaló que el proceso de fusión es complicado desde el punto de vista jurídico y que cuando se rubrique la firma del acuerdo se efectuará la salida a Bolsa.
La Generalitat de Cataluña quiere aprovechar la reforma fiscal que impulsará el Gobierno para introducir cambios en los incentivos al I+D para las empresas. Esta propuesta coincide con un momento en que se podría reformular el modelo de financiación autonómica.
Arthur Andersen pasará a llamarse exclusivamente Andersen
Los pescadores critican la falta de acuerdo con Marruecos
El valor de las acciones negociadas en la Bolsa de Madrid registró durante el mes de febrero de 2001 un aumento del 0,6% con respecto al año anterior.
El Gobierno portugués investigará el derrumbe del puente de Entre os Rios
Apoyo de la estabilidad
Hacienda recauda 97.900 millones menos de lo previsto por el IVA
Los mercados europeos, presionados por asegurarse un buen lugar en el proceso de consolidación de las Bolsas, buscan aumentar su competitividad a través de las colocaciones en Bolsa. La de Londres, que en la actualidad cotiza en un mercado restringido, colocará sus propios títulos en el parqué oficial, una iniciativa pre-vista para el próximo mes de junio.
Los inversores internacionales acogieron ayer, favorablemente, el nombramiento de los nuevos responsables económicos en Argentina y Turquía, lo que se tradujo en una inmediata reducción de la percepción de riesgo de estos mercados y, por extensión, de las restantes economías emergentes.
La Comisión Europea propondrá hoy martes a los expertos veterinarios de la UE introducir fuertes restricciones temporales en el movimiento de ovinos y caprinos en los Estados que los hayan importado directa o indirectamente del Reino Unido entre el 1 y el 21 de febrero pasados.
Tras casi un año de hasta ahora infructuosas negociaciones con la aseguradora Allianz, Deutsche Bank ha decidido mirar al oeste en la búsqueda de un socio asegurador para su banca minorista Deutsche Bank 24.
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el venezolano Alí Rodríguez, supeditó ayer nuevos recortes de la producción de crudo de los miembros de la organización a la situación política entre Irak y Naciones Unidas. La OPEP celebrará su siguiente reunión el próximo 16 de marzo, y será entonces cuando anuncie si modifica o no su cuota actual de producción de crudo.
PP y PSE denunciarán a la fiscalía las amenazas contra ediles de Irún
El PP se opondrá a la renovación de órganos de El Monte y San Fernando
Zurich España ganó 7.203 millones después de unificar el ramo de vida
La Generalitat ha decidido instalar un centro de teletrabajo en la localidad de Sant Bartomeu del Grau (Girona) con el objetivo de reciclar y recolocar parte de la plantilla excedente de Hilados y Tejidos Puigneró.
Transfesa, operador logístico, ha cerrado la compra de la empresa francesa de mercancías por carretera Cofratir. Ubicada en Bayona, la sociedad cuenta con un parque de 140 vehículos. Cofratir se ha integrado en la filial del grupo, Iberlogistic.
France Télécom planea una emisión de deuda que sería un récord mundial