_
_
_
_
ENCUENTRO DE FISCALIDAD

Los municipios no serán compensados al 100% cuando se elimine el IAE

Jordi Sacristán|

Las reformas anunciadas por el Gobierno sobre el impuesto de sociedades, la eliminación del impuesto de actividades económicas y la próxima negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica fueron los principales ejes del debate. El nuevo consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, aprovechó su primera intervención pública para dar un giro a la estrategia negociadora de CiU con el Gobierno al afirmar que "la mayoría absoluta del PP es una oportunidad única para lograr un modelo de financiación de las autonomías que perdure" porque permite llevar la negociación al área técnica.

COYUNTURA EUROPEA

La UE endurece el control del rigor presupuestario

Irlanda ocupa, muy a su pesar, buena parte de la agenda económica comunitaria de esta semana. La UE exigía el lunes a Dublín que modificase su Presupuesto para 2001 por considerarlo incoherente con los objetivos fiscales fijados para este año. Recortes impositivos y excesivo gasto público son las acusaciones principales contra Irlanda, pero esas faltas salpican también a buena parte del resto de Presupuestos nacionales.

Dow Jones publica nuevos índices sectoriales

Dow Jones, sociedad que gestiona los índices del mismo nombre, ha empezado a publicar una nueva gama de índices bursátiles sectoriales mundiales, llamados Dow Jones Sector Titans. Los inversores podrán elegir entre 18 sectores de actividad. Cada uno de los índices cuenta con 30 valores, seleccionados según los criterios de capital flotante, volumen de negociación y valor neto contable.

India rechaza los créditos españoles de ayuda a la reconstrucción del país

El Gobierno indio decidió ayer no aceptar de momento la oferta española de 40 millones de dólares (7.000 millones de pesetas) en créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la reconstrucción de los daños ocasionados por el reciente terremoto, que el vicepresidente español, Rodrigo Rato, ha llevado a Nueva Delhi. Según Rato, el Gobierno indio no es partidario de aumentar su endeudamiento, por lo que es posible que no acepte finalmente la oferta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_