_
_
_
_
_

La UE estima que hay que sacrificar dos millones de reses en seis meses

La Comisión Europea estima que en los seis primeros meses de este año podrían sacrificarse e incinerarse cerca de dos millones de reses de más de 30 meses en el plan de choque contra la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), según publicó ayer la prensa alemana y confirmaron fuentes de Bruselas. Por otra parte, desde octubre el consumo de vacuno en Europa ha caído un 27%. Además, el ministro español no descarta que el espinazo sea retirado de la cadena alimentaria.

ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq gana el 9% en una semana de alta volatilidad

Los mercados estadounidenses vivieron una nueva semana a la deriva. Apaciguados los ánimos tras el golpe de mano de la Reserva Federal, todas las miradas se han vuelto a los resultados empresariales. æpermil;stos han provocado dudas e indecisión. Esta volatilidad tuvo un claro exponente en la jornada de ayer. El Nasdaq inició la sesión con pérdidas, se recuperó y llegó a ganar un 2%, volvió a terreno negativo y cerró con una caída del 0,53%. Pese a todo, finalizó la semana con un alza del 9,07%.

Retevisión ofrece llamadas locales con precios similares a Telefónica

Retevisión ya tiene preparada su incursión en el último segmento que Telefónica mantiene en régimen de monopolio: la llamada local. A partir del 16 de enero, dos meses después de la apertura oficial, el segundo operador comenzará a ofrecer conexiones metropolitanas mediante telefonía indirecta en Madrid y Barcelona a precios muy similares a los de Telefónica.

Fomento prorroga un año el contrato programa de Renfe

El Ministerio de Fomento ha prorrogado durante un año el contrato programa 1999-2000 firmado entre el Estado y Renfe. A lo largo de este año, el Gobierno, la empresa, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y los agentes sociales negociarán la liberalización del ferrocarril, que implica la segregación de las vías que hoy día son propiedad de Renfe.

Baleares impone una tasa a todos los hipermercados

Nekane Domblás|

El Gobierno de Baleares aprobó ayer el proyecto de ley de comercio, que crea una tasa específica para la instalación o ampliación de hipermercados. La tasa será de 30 euros por cada metro cuadrado de superficie de exposición o venta que se vaya a instalar y de 15 euros por cada metro cuadrado de superficie de venta, cuando la solicitud se deba a un cambio de actividad del establecimiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_