_
_
_
_
_

Móviles cierra el año con 23,21 millones de clientes en el mundo y un crecimiento del 49%

Telefónica Móviles cerró su primer año de vida como compañía global con 23,21 millones de clientes en todo el mundo, lo que implica un crecimiento del 49%, tras sumar 7,66 millones de usuarios netos en 2000. Si se descuentan los 1,37 millones de abonados que la compañía gestiona en Chile y Puerto Rico a través de operadoras participadas por su matriz, los usuarios de Telefónica Móviles se quedarían en 21,84 millones, con un incremento en 12 meses del 52%.

A estas cifras habrá que añadir México, después del acuerdo alcanzado por Motorola para comprar las operadoras que tiene en este país, que contaban con 1,4 millones de usuarios a finales de septiembre.

Por regiones, Telefónica Móviles suma 13,7 millones de clientes en España, un 51% más que el año anterior. En Latinoamérica, la cifra es de 9,02 millones, mientras que en Marruecos gestiona 515.000 usuarios a través de Médi Telecom.

Además de estas posiciones, Móviles cuenta con licencias para operar la telefonía móvil de tercera generación UMTS en Alemania, Suiza, Italia y Austria. Todavía está pendiente la resolución del concurso en Francia, al que acude con Suez-Lyonnaise des Eaux. Sin embargo, la autoridad reguladora de las telecomunicaciones de este país reconoció ayer que "con toda probabilidad" sólo cuatro consorcios se presentarán al concurso, lo que permitiría conceder las cuatro licencias a los candidatos que se presenten.

La fecha límite para presentar las ofertas al concurso francés termina el 31 de enero "y una candidatura no se redacta en días", explicó a AFP un consejero de la autoridad reguladora. De esta forma Telefónica cuenta con casi total seguridad con una de las licencias de Francia, que tienen un coste de 825.000 millones.

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha archivado el expediente sancionador abierto contra Telefónica por una presunta infracción en los planes de descuento para Internet (Bononet). Tras la investigación, la CMT considera que el ex monopolio actuó de manera correcta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_