_
_
_
_
_

El grupo inversor inglés Greenland Trust compra Fosforera

El grupo inversor británico Greenland Trust, propiedad del empresario español Francisco Carrasco Alba, ha llegado a un acuerdo con la familia Fierro y los acreedores de Fosforera para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, que actualmente atraviesa una delicada situación financiera.

Francisco Carrasco Alba, un ejecutivo ligado en su día a la sociedad inmobiliaria Afisa, propiedad de la familia García Cereceda, tiene la intención de, una vez formalizado el traspaso de las acciones, llevar a cabo la fusión de Fosforera con la sociedad inmobiliaria La Constructora Moderna Barcelonesa, de la que es presidente y máximo accionista. Greenland Trust aseguró ayer en un comunicado que lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Fosforera.

Apoyos

La operación cuenta con el apoyo de algunos de los accionistas de Fosforera - entre ellos BNP-Paribas, el banco alemán BHF-Bank, ING y las entidades Caja Madrid, Caja España, Caja Duero, Caja Badajoz y Caja Castilla-La Mancha-, que han acordado convertir sus acciones de Fosforera en títulos de la nueva sociedad La Constructora Moderna Barcelonesa, que así pretende convertirse en una "sociedad inmobiliaria de referencia dentro del mercado bursátil español".

La compañía inmobiliaria cuenta con un capital desembolsado y reservas de 4.700 millones de pesetas. Posee 62.000 metros cuadrados de oficinas locales comerciales y hoteles arrendados en las principales ciudades españolas, y tiene en ejecución 60.000 metros cuadrados adicionales de oficinas y viviendas en Madrid y Barcelona, que serán desarrollados en los próximos dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_