_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

El Tesoro Público vuelve a los mercados con la cifra del 3% de rentabilidad entre muchos de los inversores interesados

Decenas de personas hacen cola para contratar Letras del Tesoro, en el Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España). Las Letras del Tesoro son títulos de deuda pública 
con un alto nivel de rentabilidad. Para poder realizar la compra presencial en el Banco de España hay que utilizar el servicio de cuentas directas, que son cuentas de valores abiertas en el Banco de España por los ciudadanos para gestionar la deuda pública que compren. Las últimas subastas de letras se han producido a una rentabilidad de casi el 3%.
03 FEBRERO 2023;LETRAS DEL TESORO;3%;GANANCIAS;VANCO DE ESPAÑA;INVERSIÓN
Carlos Luján / Europa Press
03/02/2023
Decenas de personas hacen cola para contratar Letras del Tesoro, en el Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España). Las Letras del Tesoro son títulos de deuda pública con un alto nivel de rentabilidad. Para poder realizar la compra presencial en el Banco de España hay que utilizar el servicio de cuentas directas, que son cuentas de valores abiertas en el Banco de España por los ciudadanos para gestionar la deuda pública que compren. Las últimas subastas de letras se han producido a una rentabilidad de casi el 3%. 03 FEBRERO 2023;LETRAS DEL TESORO;3%;GANANCIAS;VANCO DE ESPAÑA;INVERSIÓN Carlos Luján / Europa Press 03/02/2023Carlos Luján (Europa Press)

Este martes, 7 de marzo, el Tesoro Público vuelve al centro de la escena de los mercados, con los inversores a la caza de una rentabilidad superior al 3% en una nueva subasta de letras. El organismo dirigido por Carlos Cuerpo saldrá al mercado con letras a 6 y 12 meses. El Tesoro ha aprovechado la gran demanda registrada en las últimas semanas -el importe solicitado ha llegado a cuadruplicar el adjudicado- para evitar conceder un interés superior al 3%, aunque llegó a otorgar una remuneración del 2,998% en Letras a 12 meses en enero. No obstante, la redujo en febrero al 2,813%. Este es el valor de referencia para la primera subasta de deuda a corto plazo de marzo. En las Letras a 6 meses se sitúa en el 2,675%.

Empresas

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro, por videoconferencia y a las 13:30, con el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.
  • La temporada de resultados empresariales da sus últimos coletazos. En Europa desfilan las cuentas de las alemanas Henkel y Zalando.

Economía

  • El Consejo de Ministros, que se reúne desde las 9:30, aprueba el anteproyecto de ley de representación paritaria en los centros de decisión, anunciada este fin de semana por Pedro Sánchez, y que incluye al propio Consejo de Ministros, gobierne quien gobierne, así como a la dirección de las grandes empresas y colegios profesionales, que deberán tener al menos un 40% de mujeres. Estas directrices van en línea con la directiva europea que pretende establecer estos mínimos para 2026.
  • A nivel macroeconómico, en España se publica la producción industrial de enero (a las 9:00 horas por el INE) y en Alemania se esperan los pedidos de fábrica del primer mes del año.
  • También se da a conocer la balanza comercial correspondiente a febrero de China, así como los inventarios mayoristas y el crédito al consumo de Estados Unidos.
  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realiza una visita oficial a Canadá, donde se reúne con su primer ministro, Justin Trudeau.
  • Francia vive su sexto martes de huelgas y protestas contra la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de Macron.
  • En Berlín, arranca la Feria Internacional de Turismo.

Mercados

  • El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) mantendrá una reunión ordinaria para revisar la composición del Ibex 35. Como es habitual, la decisión se conocerá al cierre de mercado. Después de que, a lo largo de 2022, se produjeran cuatro cambios en el selectivo -Acciona Energía y Sacyr entraron en junio en lugar de CIE y Almirall mientras que Logista y Unicaja sustituyeron a Pharma Mar y Siemens Gamesa en diciembre- los analistas no prevén cambios en la reunión que se celebra hoy.
  • En Estados Unidos llegan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que realiza su comparecencia semestral ante el Senado este martes -y el Congreso el miércoles- para explicar las decisiones y el rumbo del banco central. Los inversores buscan señales sobre los próximos pasos de la Fed para combatir una inflación que se reduce más lento de lo esperado. Las expectativas sitúan ahora un tipo de referencia para junio de 2023 en el 5,25%-5,5%. Esto significa asistir a aumentos de 25 puntos básicos en las reuniones de la Fed de marzo, mayo y junio, indican desde la firma de análisis eToro.
  • El Banco de Australia decide sobre los tipos de interés.
  • En el apartado de dividendos, Iberpapel Gestión será la próxima cotizada española en retribuir a sus accionistas. Hoy martes es el último día para poder optar a este pago, que se hará efectivo el próximo 10 de marzo, y cuyo importe asciende a un importe bruto de 0,25 euros por acción en efectivo.

Y un dato a tener en cuenta: 753.454 euros y cuatro años y seis meses de prisión. Es la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres para los dos acusados de robar 45 botellas de vino del restaurante Atrio de la capital cacereña, valoradas en más de 1,6 millones de euros.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Archivado En

_
_