Ir al contenido
_
_
_
_

Signo negativo en los parqués europeos tras las caídas de las tecnológicas por los resultados de Amazon

Los futuros del Nasdaq caen cerca del 2% mientras que el EuroStoxx 50 recorta un 0,5% en la preapertura

Operador en el parqué de la Bolsa neoyorquina.SARAH YENESEL (EFE)

Las acciones tecnológicas sufren una fuerte caída por segundo día consecutivo, ya que una nueva ronda de resultados decepcionantes aceleró la rotación fuera del sector de la inteligencia artificial y llevó a los inversores hacia activos refugio, como los bonos del Tesoro. Los futuros del índice Nasdaq 100 caen cerca del 2% después de que los resultados de Amazon e Intel suscitaran nuevas preocupaciones sobre el gasto de capital. Amazon se desploma un 7,3% en la sesión de negociación prolongada, mientras que Intel se hunde un 23%, informa Bloomberg. El bitcoin cae un 0,8%, hasta situarse en unos 78.000 dólares, después de que Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, suspendiera todos los depósitos y retiradas mientras investigaba un presunto ataque informático.

En el mercado de materias primas, el crudo brent sube un 1%, hasta los 116 dólares el barril, ante los indicios de que EE UU podría reanudar los ataques militares contra Irán, lo que podría provocar nuevas turbulencias en la región y afectar al suministro energético.

Las Bolsas europeas apuntan a caídas en la preapertura, con los futuros del EuroStoxx 50 perdiendo un 0,5%. Este viernes, el Ibex 35 parte de los 18.857 puntos, tras perder ayer un 0,13%. A falta de la jornada de este viernes, el selectivo pierde en la semana un 0,7% y en el mes, un 2,9%. Tras conocerse en los últimos días numerosos resultados empresariales, hoy le toca el turno a CaixaBank, Unicaja y Acerinox. En Asia, el Nikkei pierde más del 2% y las Bolsas chinas se anotan posiciones. El Banco de Japón (BoJ) decidió este viernes mantener los tipos de interés en el 1,25%, el nivel más alto en casi 31 años en el país asiático, en una decisión ampliamente esperada por los analistas y después de elevarlos en su reunión de septiembre, en medio de la insistencia de Estados Unidos en que Japón muestre a los mercados su compromiso con la sostenibilidad fiscal y el aumento de los tipos de interés.

A medida que empeora el ánimo de riesgo, los operadores buscan refugio en activos seguros como el franco suizo y los bonos del Tesoro. Las monedas suiza y japonesa se encontraban entre las que más se apreciaron frente al dólar entre las del Grupo de los 10, mientras que los bonos del Tesoro subieron en toda la curva. El yen mantiene sus ganancias, ya que el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria, tal y como habían pronosticado los economistas.

“Esta temporada de resultados ha sido dura para las empresas de IA, y la mayoría se ha visto castigada en un contexto de temores sobre la burbuja de la IA y la inflación”, afirmó Anna Wu, estratega de inversiones y fundadora de Floodlines Research. “La preocupación no es que la demanda de IA ya se haya ralentizado, sino que el aumento de los costes de financiación y el riesgo crediticio podrían acabar obligando a las hiperescaladoras a ralentizar su expansión”.

Bolsas - Divisas - Deuda - Tipos de interés - Materias primas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_