_
_
_
_
_

Cómo se solicita un duplicado de alta en el RETA

Los autónomos tendrán que acceder al sistema RED

Los trabajadores autónomos pueden solicitar un duplicado de su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se trata de una opción que se les ofrece y que forma parte de los servicios RED a través de la página web de la Seguridad Social.

El interesado tendrá que acceder al menú de afiliación online del RETA, ubicado en la oficina virtual del sistema RED. Una vez ahí, verá la opción ‘Duplicado de resolución de alta/baja en el RETA’.

En la pantalla del duplicado de resolución, el autónomo verá distintas opciones, entre ellas, el tipo de resolución, es decir, el alta o baja, y la fecha. Por ejemplo, si selecciona tipo de Resolución de Alta se mostrarán las altas previas, las altas de situaciones actuales y las altas de situaciones anteriores. En el caso de que se seleccione Tipo de Resolución de Baja, se mostrarán las bajas previas y las bajas. Si no se seleccionara nada, aparecerán en pantalla todos los tipos de resoluciones que se puedan generar para el NUSS del afiliado.

Cuándo solicitarlo

En este punto, el trabajador autónomo tendrá que seleccionar el duplicado que desea y pulsar la opción ‘continuar’. A partir de ahí aparecerá una nueva pantalla con un mensaje informativo sobre la obtención del duplicado de la resolución.

Generalmente, el duplicado de alta en el RETA se solicita cuando se ha perdido o extraviado el documento de alta en el RETA; si en el momento del alta se cometió algún error en los datos personales o de actividad laboral o en ocasiones, algunas gestiones administrativas pueden requerir la presentación del documento de alta en el RETA.

Más información

Archivado En

_
_