_
_
_
_
_

Sociedad inactiva: cuidado porque tiene obligaciones fiscales

Aunque no se realice actividad económica, deberá cumplir con la declaración de impuestos

Una sociedad inactiva es aquella sociedad que no realiza ninguna actividad económica o que tiene unos ingresos muy limitados. Aunque no realice ninguna operación, este tipo de sociedades tiene que cumplir una serie de obligaciones fiscales, informan desde Txerpa.

Algunas de las obligaciones más comunes de estas sociedades tienen que ver con la declaración de impuestos. Estas sociedades deben presentar sus declaraciones fiscales anuales, aunque no tengan ingresos o ganancias. Entre ellas se incluye la declaración de la renta y la declaración del IVA, entre otras.

Por otro lado, estas sociedades deben hacer frente al pago de impuestos. A pesar de que no tengan ingresos o ganancias, estas sociedades pueden ser aún responsables de pagar impuestos como el Impuesto sobre Sociedades o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

También hay que tener en cuenta que las sociedades inactivas deben estar registradas en el Registro Mercantil y presentar sus cuentas anuales en tiempo y forma, además de que deben cumplir con las normativas contables y fiscales aplicables, incluyendo la llevanza de registros precisos y la presentación de informes financieros adecuados.

Declaración de bienes

Este tipo de sociedades también tienen que declarar todos sus bienes, incluyendo los bienes inmuebles y los bienes muebles, entre otros.

Asimismo, es importante que las sociedades inactivas mantengan sus registros contables y que estos sean adecuados y precisos, incluyendo registros de ingresos y gastos, registros de inventario y registros de activos y pasivos.

Igualmente, deben cumplir con las normativas laborales aplicables y las normas ambientales, incluyendo la gestión de residuos y la protección del medio ambiente.

No cumplir con estas obligaciones puede llevar a sanciones y multas por parte de la Agencia Tributaria y el Registro Mercantil. Si la sociedad inactiva decide reactivarse en el futuro, deberá cumplir con ciertos requisitos fiscales y mercantiles para evitar problemas legales, aseguran los expertos, que aconsejan estar informado sobre las obligaciones fiscales de la empresa para evitar posibles sanciones.

Más información

Archivado En

_
_