_
_
_
_
_

La lucha contra la morosidad de las pymes llega a la Comisión Europea

Miembros de Cepyme piden regular el retraso de los pagos en transacciones comerciales de ámbito privado

Los responsables del Observatorio de Morosidad de Cepyme piden a la Comisión Europea que se regule el retraso en los pagos de las transacciones comerciales de ámbito privado. Desde Cepyme consideran que esto debería circunscribirse también a este tipo de transacciones y no solo a la morosidad pública, como sucede hasta ahora.

Los responsables del Observatorio de Morosidad de Cepyme han mantenido en Bruselas un encuentro con miembros de la de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG Growth) para realizar sus aportaciones previas a la elaboración de la nueva directiva sobre morosidad.

Diferenciar morosidad e impago

En ese sentido, también han pedido que se diferencia entre las situaciones de morosidad y de impago. Los responsables del Observatorio de Morosidad han añadido la necesidad de elaborar medidas que pongan los medios para garantizar los pagos y en homogeneizar a nivel europeo el modo en el que se mide el período de pago. Según los responsables del Observatorio, de esta manera, las pymes podrán trabajar en igualdad de condiciones.

Desde Cepyme se ha puesto el acento en la necesidad de definir con claridad los criterios para determinar el momento del inicio del cómputo de los plazos para entender que se produce la situación de morosidad y que se establezcan medios para poder supervisar que los pagos se realicen en los plazos establecidos por la Directiva.

Medidas de control

Durante el encuentro también se han analizado las diferentes posibilidades de control existentes para el cumplimiento de la normativa y las consecuencias que pueden suponer especialmente para las pymes.

A la reunión han asistido miembros del Observatorio de Morosidad de Cepyme, como Vicente Lafuente,vicepresidente de CEPYME y presidente de Femeval; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME; Alfredo Berges, presidente de Anfalum y Francisco Alonso, presidente de Conaif. Todos ellos han explicado a miembros del parlamento europeo las medidas que consideran que deberían ponerse en marcha para luchar contra la morosidad a nivel europeo.

Más información

Archivado En

_
_