_
_
_
_
_

Las plantas de Renault España, candidatas a producir dos modelos de Mitsubishi

El grupo francés ya ha comprometido nuevas adjudicaciones para las factorías de Palencia y Valladolid

El director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en una visita a la planta de la compañía en Valladolid.
El director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en una visita a la planta de la compañía en Valladolid.

Las plantas de Renault España optan a producir dos modelos de Mitsubishi bajo la alianza que mantienen junto a Nissan. Según ha informado el consorcio galo, Mitsubishi Motors completará su gama con dos modelos producidos por Renault en Europa a partir de 2023, lo que abre la posibilidad a que se adjudiquen a las factorías que la firma del rombo tiene en Palencia y Valladolid.

Bajo el cuarto convenio colectivo, ratificado a finales de febrero, Renault ya ha adelantado la asignación de un vehículo nuevo a carrocería montaje de Valladolid, adicional al actual Captur; la adjudicación de la familia de motores HR12 para la factoría de motores; la llegada de un total de tres vehículos de la familia XHN para el centro de Palencia; la adjudicación de una nueva caja de velocidades híbrida para la factoría de Sevilla; la continuidad de la sede de Madrid y la de la actividad de Ingeniería en España, tanto de producto como de proceso.

Los nuevos modelos, de los cuales aún no se conocen detalles, llegan para reforzar la gama de la marca nipona en el Viejo Continente. "Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia", ha indicado el presidente de la alianza y de Renault, Jean-Dominique Senard.

Por su parte, el consejero delegado de Mitsubishi, Takao Kato, ha subrayado que el acuerdo permitirá a la empresa ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, mientras que el director general de Renault, Luca de Meo, ha destacado que el proyecto cumple con las expectativas de todos los socios "desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial".

"Para eso está destinada la alianza y estamos muy contentos en el grupo Renault de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación", ha apostillado.

Más información
De Meo asegura que Renault tiene “buenos planes” para España tras anunciar recortes
Renault registra en 2020 el peor resultado de su historia con unas pérdidas de 8.000 millones

A finales de mayo del año pasado, la alianza franco-nipona nombró diferentes partes del mundo como "regiones de referencia" para cada una de sus marcas y Nissan liderará en China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y África del Norte; y Mitsubishi en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

Renault-Nissan-Mitsubishi también ha comunicado este miércoles el nombramiento de Véronique Sarlat-Depotte como su nueva secretaria general. A partir de ahora se encargará de coordinar los proyectos conjuntos de las empresas, de acelerar y profundizar la cooperación y de ampliar los campos de desarrollo y de aplicación en beneficio de las tres compañías.

Hasta ahora vicepresidenta ejecutiva y directora general y de compras de la alianza, sustituye a Hadi Zablit, que dejará su cargo el 1 de abril, y mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración del grupo Renault.

Por su parte, Gianluca De Ficchy ocupará el cargo que deja libre Sarlat-Depotte y también se incorporará al consejo de administración del fabricante francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_