_
_
_
_
_

Mucho cuidado, así es la nueva estafa que circula por WhatsApp

Cuidado si recibes este mensaje por WhatsApp, bórralo.

Estafa WhatsApp
Pixabay

La gran popularidad de WhatsApp, así como la facilidad y rapidez con la que un mensaje puede llegar a millones de personas, hace que la aplicación de mensajería esté en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Si hay un momento del año en el que la actividad en la app de mensajería aumenta, es sin duda durante las navidades, por lo que es el momento ideal para hacer circular bulos, estafas, etc.

En esta ocasión, ha sido detectada una nueva estafa que circula por WhatsApp y que parece que estaría llegando a muchos usuarios durante estos días de las navidades. Dicha estafa llega a través de un mensaje que comienza con las palabras “Hola, Ganador”. Sin duda, ya es un texto que nos debería hacer dudar, sin embargo, son muchas las personas que podrían caer ante este cebo y ser víctimas de la estafa.

Te pueden robar tus datos personales y bancarios

El mensaje completo viene a decir que hemos tenido la suerte de poder ser cliente VIP y ganar un bono de 2.000 euros y 30 giros gratuitos para usar en un conocido sitio de juego online. Un bono que se activaría en el momento que realicemos el primer depósito. Como gancho, ofrecen la opción de recargar nuestra cuenta con tan solo 10 euros, por lo que el riesgo no parece ser muy grande. Esto hace que sin duda, sean muchos los curiosos que pretenden ver si es verdad y prueben a registrarse y crear una cuenta para comprobar si les llega el bono anunciado.

Estafa WhatsApp
webeenow

El problema viene precisamente ahí, ya que este enlace nos llevará a un sitio fraudulento en el que seguramente serán robados todos los datos introducidos. En este tipo de sitios, suele ser habitual tener un método de pago para recargar nuestro saldo para jugar, por lo que podríamos estar abriendo las puertas de nuestro banco a los ciberdelincuentes detrás de esta estafa.

Ni que decir tiene, que el bono de 2.000 euros de reclamo nunca nos llegará y que posiblemente en muy poco tiempo podamos ver cómo podrían estar realizando pagos fraudulentos en nuestro nombre. Por lo tanto, si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor que podemos hacer es eliminarlo automáticamente.

Como se puede ver en la captura del mensaje, el remitente es un número de teléfono que comienza con el prefijo del país +62, que en este caso corresponde a Indonesia. Por lo tanto, aunque tuviésemos algún contacto que vive en ese país, lo mejor será borrar el mensaje lo antes posible y evitar pulsar sobre cualquiera de los enlaces que contenga.

Más información

Archivado En

_
_