_
_
_
_
_

Renault y Nissan abusan del pequeñín

No tiene sentido comercial que la firma francesa fabrique modelos de Mitsubishi

A logo of Renault carmaker is pictured at a dealership in Brest
STEPHANE MAHE (REUTERS)

Mitsubishi podría dar marcha atrás en su decisión de julio de retirarse de Europa. Según el FT, los socios de la alianza, Renault y Nissan, han presionado al miembro más pequeño del grupo para que Renault construya modelos de Mitsubishi en sus fábricas francesas, justo después de que Nissan se negara a contemplar una idea similar de su socio galo y mayor accionista.

La medida preservará empleos en las infrautilizadas y sindicalizadas líneas de producción de Renault, pero no tiene justificación comercial. Estratégicamente, la alianza ha ido aumentando la especialización regional. Tenía sentido que Mitsubishi dejara Europa, donde lleva perdiendo dinero desde 2018, para poder centrarse en el sudeste asiático, donde generó 2.500 millones de euros en ingresos en los nueve primeros meses de su año fiscal, el doble de sus ventas europeas. Una vez más, la disfuncional alianza está siendo manipulada por la política francesa. Presionar al pequeñín es ventajoso, pero a la larga no es aconsejable.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_