_
_
_
_
_

Car2go ampliará su flota en Madrid con 450 nuevos coches eléctricos

La plataforma de carsharing contará con 850 vehículos en la capital 300 de los nuevos automóviles tendrán cuatro plazas

Un coche de la plataforma de 'carsharing' Car2go.
Un coche de la plataforma de 'carsharing' Car2go.
Manu Granda

La plataforma de vehículo compartido o carsharing Car2go ampliará su flota con 450 nuevos coches 100% eléctricos para finales de año. Serán 150 smart EQ fortwo y 300 smart EQ forfour, estos últimos de cuatro plazas. Hasta ahora, Car2go contaba solo con vehículos de dos plazas, lo que le dejaba en desventaja con otros competidores del sector en la capital. En total la compañía, que cuenta con 211.000 clientes en la capital, tendrá 850 coches a disposición de los madrileños.

“Vamos a ampliar nuestra flota en Madrid y a añadir vehículos eléctricos de cuatro plazas. De esta forma podremos darle a la ciudad lo que necesita y aumentar nuestra colaboración a la reducción de la contaminación en la capital española gracias a nuestro modelo de movilidad eléctrica”, declaró Orazio Corva, Location Manager de la empresa en Madrid.

La compañía, que en noviembre cumplirá tres años desde su fundación a finales de 2015, se convertiría así en la plataforma de coche compartido que cuenta con más automóviles en la capital. Cada uno de sus vehículos se alquila una media de 15 veces al día, lo cual, destacan desde la compañía, es una manera de cuidar el medioambiente, además de ser una buena alternativa de movilidad en Madrid.

El Ayuntamiento de la capital prohibirá a partir del próximo mes el acceso a Madrid central a aquellos coches que no tengan etiqueta medioambiental y no podrán aparcar en la calle los vehículos con distinción B y C (solo lo podrán hacer en un parking). Los automóviles de cero emisiones y eléctricos podrán pasar sin problema. “Car2go ofrece a los madrileños una solución de movilidad alternativa ante las inminentes restricciones en el tráfico de la capital, que comenzarán a aplicarse a partir del 23 de noviembre”, aseguran desde la compañía.

En Car2go destacan la importancia del ‘carsharing’ para impulsar las ventas de los coches eléctricos: Estimulan la instalación de puntos de carga para dar respuesta a la necesidad de estos vehículos; reduce las dudas que la gente pueda tener sobre este tipo de movilidad; y sirven para demostrar que estos automóviles son aptos para un uso muy intenso. En los primeros nueves meses del año se han vendido 8.756 coches eléctricos en España, más de la mitad de ellos (4.596) en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_