Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente
El iPhone no es un móvil cualquiera, en realidad es muy difícil compararlo con cualquier otro terminal porque son tres dispositivos en uno solo.
El iPhone es un reproductor de música, pero no uno cualquiera: es un iPod completo con todas sus posibilidades, y también es el primer dispositivo móvil de acceso a Internet que permite ver en una pantalla de 3,5 pulgadas la misma web de la que se disfruta en un ordenador personal; y además es teléfono que permite hablar con una nitidez digna de una línea fija. A continuación presentamos las cinco razones por las que el iPhone conquista a cualquiera que lo tenga en las manos, aunque no sea perfecto.
1. Prefiere las redes Wifi al 3G
La principal novedad del nuevo iPhone es su capacidad de conexión a la red de banda ancha móvil, la llamada 3G. Pero este tipo de acceso está limitado en un consumo de datos, al menos bajo las condiciones en lo que lo comercializarla Telefónica, y no es tan rápido como las redes inalámbricas Wifi.
El iPhone verifica automáticamente si tiene una red Wifi a su alcance, y si es posible, se conecta a ella, además si el usuario ya está identificado en esta red, el teléfono no pide ni permiso, lo que supone un ahorro en el consumo de datos y de batería. Esta es una funcionalidad muy destacable, pues los terminales de la competencia que usan Wifi, obligan al usuario a realizar una configuración manual y habitualmente compleja
2. Su interfaz es único
La pantalla táctil del iPhone ya se utilizaba en la anterior versión del terminal y en el iPod Touch. Basta con tocar un icono para entrar en la función que queremos, y arrastrar el dedo hacia arriba o abajo para mover cualquier menú, o pellizcar una imagen para hacer Zoom. Nunca ha sido tan fácil manejar un dispositivo electrónico.
Con este sistema navegar por Internet resulta toda una revolución pues nos permite ver las páginas web tal y como las vemos en un ordenador. Podemos agrandarlas, reducirlas o girarlas para su lectura en horizontal. Sencillamente, rompedor.
3. SMS y buzón de voz reinventado
Recibir un SMS en un iPhone 3G es una experiencia totalmente diferente a recibirlo en cualquier otro terminal. Si el iPhone está en espera, el mensaje te aparece en la pantalla de inicio para que lo veas inmediatamente. Cuando se produce un intercambio de mensajes entre dos destinatario los mensajes de texto aparecen en bocadillos de colores para poder seguir de un vistazo toda la conversación. Una chulada.
Para los mensajes de voz, Apple ha inventado el buzón visual que se presenta como un reproductor en el que se puede adelantar, retrasar, detener o volver a escuchar la grabación.
4. Integración total
Una de las innovaciones más prácticas de este teléfono es que reconoce inmediatamente los números de teléfono o las direcciones web, de modo que basta con pasar la yema de los dedos para llamar ese contacto o entrar en esa web ya esté en un mail o un sms o en una página web.
Esta integración resulta especialmente cómoda con el servicio de mapas de Google, pues cuando se está buscando un restaurante o un dentista se puede llamar directamente, sin cambiar de aplicación, al sitio elegido para hacer una reserva o pedir hora.
Maps permite además agregar en sus callejeros las direcciones de tu agenda de contactos, y cuando te envían los datos personales de alguien en mail se pueden añadir a la agenda con total facilidad. Muy cómodo.
5. 500 nuevas aplicaciones
El iPhone va a tener aún más utilidades. Apple ha abierto su sistema operativo para que todos los programadores creen sus aplicaciones específicas para este terminal. Desde el 11 de julio se puede acceder a su tienda de aplicaciones a través del icono de App Store para descargarse todo tipo de programas. Actualmente hay una oferta de 500 nuevos programas, que van desde juegos que permiten interactuar de manera táctil o moviendo el terminal al estilo de la consola Wii de Nintendo a aplicaciones científicas para analizar radiografías o un sistema para pujar en eBay. Muchas de ellas son gratuitas.