Gotham City, verdugo de Grifols, vuelve al ataque, ahora contra la tecnológica Kyndryl
La firma bajista acusa a la compañía, antigua filial de IBM, de maquillaje de cuentas. La empresa se desploma en Wall Street


Gotham City Research vuelve al ataque. La gestora bajista, que provocó el pasado año una grave crisis en Grifols, tras acusar a la farmacéutica catalana de maquillaje de cuentas, ha lanzado este jueves un ataque contra Kyndryl, antigua filial de IBM, al vertir acusaciones contra la compañía tecnológica de manipulación de las métricas financieras.
El movimiento de Gotham ha provocado una fuerte caída de las acciones de Kyndryl en Wall Street, que han llegado a dejarse hasta un 16%. Según el informe publicado por la firma bajista, que hace una década provocó el hundimiento de la también española Gowex, la empresa de servicios tecnológicos podría encarar una fuerte presión en sus costes, que se traduciría en un impacto significativo en los beneficios.
Según señala Gotham City Research, Kyndryl ha estado inflando artificialmente sus cifras de ebitda ajustado y de generación de flujo libre de caja, presentando una imagen engañosa de la rentabilidad y la generación de caja. El informe advierte de que estos factores podrían hacer caer el valor de las acciones de Kyndryl a entre 4,71 y 11,50 dólares, o incluso a cero dólares, lo que supondría una posible caída del 67% al 100% desde los niveles actuales.
Un portavoz de Kyndryl ha dicho a Bloomberg que el informe de Gotham es inexacto y deliberadamente engañoso, afirmando que la compañía nunca ha hablado con la gestora bajista. La empresa ha asegurado que su contabilidad es correcta, precisa y cumple con todos los requisitos de información aplicables.
Sobre la firma
