_
_
_
_
_
Emilio Botín (i) y Luis María Linde (d), durante la entrega del Premio Bernácer de Economía 2011
El Banco de España publica cómo ajustar los activos ponderados por riesgo

Linde afina el cálculo de las nuevas exigencias del 9% de capital a la banca

Ni el 8% ni el 10%: todos los bancos tendrán que tener un capital principal del 9% a partir del 1 de enero. El Banco de España ha enviado a las entidades una circular con los detalles sobre cómo calcular la ratio. Uno de los cambios evitará que puedan llegar a darse casos en que necesiten más capital que la propia exposición por riesgo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros
Santamaría elude concretar si revalorizarán las pensiones en función del IPC

El Gobierno reconoce que hay "distintos criterios" en Europa sobre la petición del rescate

G. S. V / C. C.|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que en las negociaciones sobre el rescate a España "hay distintos criterios" y que el Ejecutivo está haciendo su trabajo para lograr el acuerdo. Y mientras tanto, "contención del déficit público y reformas estructurales". Santamaría ha eludido comentar si el Ejecutivo revalorizará las pensiones en función del IPC.

El indicador Afi-Agett calcula una destrucción de unos 137.000 empleos en el verano

La tasa oficial de paro de España superará el 25% en octubre

El indicador adelantado del mercado laboral que elaboran la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (Afi) augura una destrucción de unos 137.000 empleos en el tercer trimestre de este año. Con ello y una previsión de caída de la población activa del 0,2%, prevén que la tasa de paro repunte cinco décimas, rebasando ya el 25%.

Los servicios de LTE serán lanzados en 2013

Telefónica adjudica a Ericsson la nueva red de 4G en Brasil

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, ha adjudicado un contrato a Ericsson para suministrar e implementar una red 4G, con tecnología LTE en el Norte y Centro-Oeste de Brasil, además de los estados de São Paulo, Minas de Gerais, Bahia y Sergipe. Los servicios deberán ser lanzados en 2013.

Respuesta al Banco de España

Hacienda asegura que los Presupuestos pueden asumir la revalorización de pensiones

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las cuentas del año que viene podrían asumir una eventual revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable". Responde así a las dudas vertidas por distintos organismos como el Banco de España o Fedea sobre esta revalorización.

Sepla defiende la labor del árbitro

Iberia reclama que se anule el laudo por limitar el potencial de Iberia Express

La vista en la Audiencia Nacional sobre el arbitraje que zanjó el conflicto de Iberia con sus pilotos, por la puesta en marcha de Iberia Express, resultó esta mañana un choque frontal de argumentos entre empresa y trabajadores. El caso queda visto para sentencia con la petición de nulidad del citado laudo por parte de Iberia y la defensa a ultranza del mismo por parte del sindicato Sepla.

Lenovo pisa los talones a HP en el mercado de PC y Acer vuelve a hundirse
La estadounidense lideraba esta industria desde 2006

La china Lenovo reemplaza a HP en el trono mundial del mercado de PC

El fabricante chino Lenovo ha arrebatado a HP el liderazgo mundial en el negocio de PC durante el tercer trimestre de 2012, según la consultora Gartner. La compañía estadounidense pierde así el reinado de esta industria, que dominaba desde el año 2006. El mercado de PC ha caído un 8,3% de julio a septiembre.

EL IBEX, ENFRENTE DEL PRECIPICIO
Análisis técnico

Suena el "Heavy Metal" en las Bolsas

Los bajistas tocan rock duro sobre el precipicio del Ibex. "Back in Black" es la canción elegida del mítico grupo AC/DC. La victoria completa se produce cuando un ejército no lucha, el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.

El grupo ve una "mejora de tendencia" en el mercado local en el trimestre

Efectos del alza del IVA: las ventas de Carrefour caen un 3,2% en España

El alza del IVA empieza a hacer mella en las ventas de los grupos de distribución en España. Carrefour registró un descenso del 3,2% en la facturación del tercer trimestre en el mercado local, caída que el grupo atribuye al alza del impuesto indirecto. La compañía, con todo, lanza cierto mensaje de tranquilidad: atisba "una mejora de tendencia" en España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_