_
_
_
_
Invertirá 100 millones y creará 250 empleos

ITP gana un contrato de 2.500 millones con Pratt & Whitney

El fabricante de equipos aeronáuticos ITP ha conseguido un contrato de 2.500 millones para el suministro de componentes al nuevo motor Pure Power Geared Turbofan (GTF) que fabricará la multinacional estadounidense Pratt & Whitney.

El nuevo motor Pure Power Geared Turbofan (GTF) equipará aviones de pasillo único y tendrá una vida de mercado de unos 30 años como mínimo. ITP invertirá 100 millones para reforzar su base fabril y hacer frente al pedido. El proyecto generará 250 nuevos empleos en el grupo, que cuenta con una plantilla de 2.800 trabajadores. Los componentes que aportará ITP al GTF serán fabricados en sus centros de Zamudio (Vizcaya) y México, según ha desvelado Ignacio Mataxi, director general de la compañía.

Con este programa, ITP entra en el segmento de aviones comerciales medianos, que contabiliza una flota mundial de 12.000 aeronaves que casi se duplicará en 20 años. Con estas prespectivas, el mercado demandará 40.000 unidades del modelo GTF en esas dos décadas. El motor, que ya está en fase de desarrollo e iniciará la fase de producción en dos años, copará la tercera parte del mercado de aviones de pasillo único, según las previsiones de Mataix, que ayer rubricó en Zamudio el acuerdo con Todd J. Kallman, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. La corporación norteamericana no figuraba hasta ahora en su cartera de clientes. EL GTF, en otras versiones, ya equipa ahora a los aviones C-Series de Bombardier, el Airbus A320, el Mitsubishi Regional Jet y el Irkust MS-21.

Archivado En

_
_