
El mercado farmacéutico español seguirá hundiéndose hasta 2016
Las ventas se desploman desde 2008. Los fármacos dispensados en farmacia suman 9.378 millones de euros en 2012.

Las ventas se desploman desde 2008. Los fármacos dispensados en farmacia suman 9.378 millones de euros en 2012.
El nuevo modelo productivo en salud.

El presupuesto de 2013 disminuye un 17% Los remanentes han disminuido en 1.000 millones durante la crisis
Sanitas ha adquirido los paquetes accionariales de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón (50%), en la Comunidad de Madrid, y el Hospital de Manises (40%), en Valencia. La inversión va a superar los 77,6 millones de euros.
La familia Gallardo, propietaria del grupo Almirall, presenta la semana próxima la marca a través de la que gestionarán 10 hospitales en España. Gallardo adquirió la división de hospitales de Segur Caixa Adeslas en 2011 a Criteria.
Madrid y Castilla la Mancha sacarán a concurso la gestión de 10 hospitales públicos. El modelo Alzira, que combina gestión privada y financiación pública, será el que se implante en estos centros. Los mayores grupos privados hospitalarios en España competirán por ellos.
El grupo Ribera Salud se expande poco a poco de la Comunidad Valenciana a Madrid, con su modelo de gestión privada de los hospitales públicos. Está convencido de las bondades de un modelo mercantilisita de la salud contestado por los sindicatos y la izquierda
La gripe y el boom de las mascarillas
La firma pone aroma de donuts a la película de Los Simpson o de talco a las tiendas infantiles
La patronal pide a Comercio que mejore el registro del sector
La valenciana Dentalis comienza por Andalucía su expansión nacional
Las empresas españolas han empezado a convencerse de que consumidores e inversores premian a las compañías socialmente responsables. No en vano, los resultados del informe La acción social en España, de la Fundación Empresa y Sociedad, muestran que, ya el año pasado, las empresas españolas destinaron 155 millones de euros a proyectos de acción social. Pero no se trata sólo de aportar dinero. La inversión en especie y la dedicación en tiempo de empleados y directivos también forman parte de la acción social de las empresas.