La producción industrial suma cinco meses al alza
El IPI ha experimentado en junio una subida de más de seis puntos respecto a mayo (1,4%), esta evolución ha sido principalmente gracias al crecimiento de los bienes de equipo e intermedios.
El IPI ha experimentado en junio una subida de más de seis puntos respecto a mayo (1,4%), esta evolución ha sido principalmente gracias al crecimiento de los bienes de equipo e intermedios.
Abril fue un buen mes para la producción industrial al registrar una subida del 2,7% respecto al mismo mes de 2014. Sin embargo, esta subida es 2,4 puntos inferior al 5,1% registrado en marzo.
La producción industrial subió el 4,8 % el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, lo que representa una mejora de 3,6 puntos respecto al alza interanual del 1,2 % registrada en febrero.
Con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a terreno positivo después de haber descendido un 2,5% en el primer mes del año.
El crecimiento de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duradero han permitido que la producción industrial aumentará un 1,4% en 2014.
La producción industrial bajó el 0,1 % el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2013, con lo que este indicador rompió con los dos meses al alza.
Con el alza del 0,6% en octubre, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de crecimientos después de haber caído un 2,4% el pasado mes de agosto.
Según los últimos datos del INE con respecto a la producción industrial
Con el alza de septiembre, la producción industrial regresa a terreno positivo después de que el pasado mes de agosto cayera un 2,3% en tasa interanual.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 1,8% en agosto, lo que supone 2,9 puntos inferior a la registrada en julio (+1,1%), según ha informado este miércoles el INE.
A la busca de una estrategia industrial.
La producción industrial vuelve a subir en junio un 2,9%.
Vuelve el crecimiento a la producción industrial que después de caer un 2,1% en abril, en mayo subió un 0,4%.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,9% en abril respecto a igual mes de 2013, tras la subida récord que experimentó en marzo (+8,1%)
El índice de producción industrial registró un aumento interanual del 8,1% en marzo, una tasa que ha mejorado más de cinco puntos respecto a la registrada en febrero, según en el INE.
En España, el incremento en enero había sido del 0,2%, para febrero esa cifra fue de 0,7%.
La producción industrial mejora en febrero con un aumento interanual del 3,1%, siendo el mejor dato desde 2010.
El dato, corregido de efectos estacionales, es más de un punto inferior al registrado en el mes de diciembre.
El Indice General de Producción Industrial (IPI) bajó una media del 1,8% en 2013 respecto a 2012 debido al descenso de casi todos los sectores, especialmente de los bienes de consumo duradero.
La producción industrial encadena tres meses de tasas positivas, según los datos del INE.
El dato, corregido por los efectos del calendario, queda con una caída del 0,8%.
El dato corregido de la actividad industrial refleja dos años consecutivos de caídas. Solo los bienes de equipo registran un comportamiento positivo en lo que va de año.
En tasa mensual baja casi un 28%, su descenso más pronunciado desde 2010. Sin el efecto calendario, baja un 2% sobre el año anterior.
En España, la producción cayó un 0,5% en junio en relación con el mes precedente, y un 1,9% con respecto al año anterior según Eurostat.
Una industria muy alejada de su potencial.
En tasa corregida, el INE informa de una caída del 1,9% frente al 1,5% de mayo La industria acumula 24 meses a la baja
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 7,3% en abril respecto a igual mes de 2012, en contraste con el fuerte descenso experimentado en marzo (-10%).
La subida mensual en marzo, de un 1,5%, es la más baja en este mes en cinco años
La caída es mayor descontado el efecto calendario
El indicador es ocho décimas superior al registrado en febrero (50,1)
Encadena tres meses consecutvios de retrocesos interanuales
El PIB cae un 1,4% e intensifica la recesión a final del año, con severo ajuste de la demanda privada y gasto público La contracción de la inversión supera el 10%