_
_
_
_
_
Crece un 2,6% en noviembre

La producción industrial marca su mayor subida en casi tres años

Fábrica de productos cosméticos.
Fábrica de productos cosméticos.

La producción industrial cerró noviembre con la mejor cifra en 32 meses. Creció un 2,6% sobre el mismo mes de 2012, la mejor cifra desde febrero de 2011, corrigiendo los efectos del calendario. El índice general (sin corregir) subió un 0,2%  y encadena tres meses consecutivos al alza tras el 3,6% en septiembre y el 1% de octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 1,1%, en contraste con la caída del 1,1% registrada en octubre y con el retroceso del 2,7% experimentado en noviembre de 2012.

En los últimos 27 meses, solo en cinco de ellos la producción industrial ha estado en positivo (en términos brutos), y todos ellos corresponden a 2013.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción de bienes de equipo registra el mayor incremento anual (5,8%) y la de bienes de consumo duradero el mayor descenso (–7,9%).

 En los once primeros meses del año pasado, la producción industrial acumulaba un descenso medio del 2,2% respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, salvo en los bienes de equipo (+0,7%). Los mayores descensos hasta noviembre de 2013 los registraban los bienes de consumo duradero (-12,4%) y bienes intermedios y energía (-3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_