_
_
_
_
_
Sube un 0,7% en la eurozona

La producción industrial subió en junio un 0,9% en la Unión Europea

Cadena de montaje de Peugeot Partner
Cadena de montaje de Peugeot PartnerEFE

La producción industrial aumentó en junio un 0,7% en la zona del euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En mayo, la producción había caído un 0,2 % y un 0,4 %, respectivamente.

En términos interanuales la producción industrial registró en junio un incremento del 0,3% en los países del euro y del 0,4% en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes de consumo duraderos creció en junio, en comparación con mayo, un 4,9% en la eurozona y un 4,2% en la UE, y los bienes de inversión, un 2,5 % en ambas zonas. En cambio, los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,6% y un 0,3%, respectivamente, mientras que los bienes intermedios crecieron un 0,5% y un 0,8%.

La producción de energía retrocedió un 1,6% en los países de la moneda única y un 1,3% en la Unión.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó en catorce países y cayó en ocho.

Las mayores subidas las anotaron Irlanda (8,7%), Rumanía (5,7%), Polonia (3,1%), Alemania y Grecia (ambas, 2,5%), frente a las caídas más pronunciadas de Holanda (4,1%), Portugal (2,8%) y Francia (1,5%). En España, la producción cayó un 0,5 % en junio en relación con el mes precedente.

En cuanto a las variaciones interanuales, la producción de bienes de inversión aumentó 3,3% en la zona euro y 3,2% en la UE, mientras que los bienes duraderos bajaron un 1% y un 0,1%, respectivamente.

Los no duraderos disminuyeron un 1,1% y un 0,5%; los intermedios, un 1,3% y un 0,7%; y la energía, un 1,7% y un 2,9%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en 11 países y aumentó en otros 11, respecto a junio de 2012. Las mayores subidas fueron las de Rumanía (9,6%), Polonia (5,3%) y Estonia (4,7%), y las bajadas más destacadas las de Finlandia (5,9%), Bulgaria (4,4%) y República Checa (3%).

En España, la producción industrial de junio cayó un 1,9% en comparación con el mismo mes del año precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_