_
_
_
_
_
Sube el 1,8%, casi dos puntos menos que en septiembre

La producción industrial, en terreno positivo por segundo mes

Cadena de montaje de Ford.
Cadena de montaje de Ford.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,8% en octubre respecto a igual mes de 2012 y encadenó dos meses consecutivos al alza tras haber aumentado un 3,7% en septiembre, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 No obstante, la tasa interanual de octubre casi dos puntos inferior a la de septiembre. Una vez descontado el efecto de calendario, la producción industrial experimentó en octubre un descenso interanual del 0,8%, frente al avance del 0,8% del mes anterior.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial cayó también un 0,8%, tasa que contrasta con el incremento del 0,2% registrado en septiembre y con el avance del 0,9% experimentado en octubre de 2012.

En los diez primeros meses del año, la producción industrial acumula un descenso medio del 2,3% respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, salvo en los bienes de equipo (+0,7%). Los mayores descensos hasta octubre los registran los bienes de consumo duradero (-12,5%) y los bienes intermedios (-3,3%).

Archivado En

_
_