La confianza de los empresarios marca mínimos al desplomarse un 26,9%
Este índice se sitúa en 95,5 en el segundo trimestre de 2020, su valor más bajo desde que se creó esta serie en 2013
Este índice se sitúa en 95,5 en el segundo trimestre de 2020, su valor más bajo desde que se creó esta serie en 2013
El 23,5% de las firmas prevé una evolución favorable del negocio Las compañías de entre 50 y 199 empleados, las más optimistas
Fuerte mejora de las expectativas económicas de los hogares. El índice PMI de servicios crece también gracias al turismo
El ICC de mayo se situó en 90,7 puntos, 0,3 puntos menos que en abril y el índice más bajo desde diciembre de 2014, por una peor percepción de la situación actual, según el CIS
La confianza de los consumidores cayó en marzo por tercer mes consecutivo tanto por la peor percepción de la situación actual como por las menores expectativas, según los datos del CIS.
Es el segundo mes consecutivo en el que disminuye la confianza de los consumidores después de que en enero bajara en 8,3 puntos.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) muestra un desplome de la valoración en el primer mes del año, con datos muy por debajo de los observados en casi todo el año pasado, con la excepción de febrero.
Estos factores han tenido un reflejo sobre la confianza de las empresas, en particular sobre las de menor tamaño.
La confianza de los empresarios ha caído el 1,3% en el primer trimestre de 2016 respecto al cuarto del año pasado, lo que rompe la tendencia de los once trimestres anteriores.
Este avance del indicador se ha debido a la mejora tanto de las expectativas como de la percepción de los consumidores sobre la situación actual.
La confianza del consumidor subió 4,8 puntos el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 104,6 puntos, muy cerca del máximo histórico de agosto.
El índice de confianza del consumidor de octubre cae a 99,8 puntos, 6,3 puntos menos que el mes anterior, por el retroceso de las expectativas y de la valoración de la situación actual.
Aunque la percepción de la situación económica ha empeorado, la mejora de las expectativas lleva al índice a un nuevo máximo histórico.
Una confianza que debe ser consolidada.
La confianza de los consumidores ha subido en julio y ha alcanzado un máximo en la serie, debido al importante incremento en los indicadores de la situación actual y de expectativas.
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado subió un 4% en el inicio del segundo trimestre del año
La confianza de los empresarios españoles vuelve a aumentar, el 4%, en el segundo trimestre de 2015 respecto al primero, tras la estabilidad de los primeros tres meses del año (0 %).
Según las últimas cifras publicadas por el INE
La confianza del consumidor sube siete puntos y cierra el año en máximos.
La confianza del consumidor ha crecido un 21,6% en 2014, aunque sigue indicando una percepción negativa de la realidad.
Encadena dos meses consecutivos de descenso, y agudiza su caída hasta niveles inferiores a los registrados en mayo, según el CIS.
El país con el que España tiene más relaciones comerciales del mundo muestra signos positivos en su economía, lo que repercute a las exportaciones españolas de forma directa y favorable
La confianza del consumidor aumentó 1,6 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos, gracias a la mejora de las expectativas, según el CIS.
Entre las cinco principales economías de la eurozona, sólo España no experimentó un empeoramiento del dato de confianza, que permaneció estable en 103,5 puntos.
El 17,3% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre
La confianza del consumidor subió 4,4 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos, según el CIS.
La confianza de los consumidores mejora en abril y se encuentra en niveles superiores a los obtenidos en 2008 y muy similares a los que se registraron entre agosto y septiembre de 2007, antes de empezar la crisis.
La confianza de los empresarios españoles ha mejorado en el segundo trimestre un 3,9%.
La confianza del consumidor en España ha mejorado durante el mes de marzo frente a la bajada que registró en el mes de febrero.
Una de cal y otra de arena. Mientras la confianza del consumidor bajó en febrero por la peor valoración presente y de futuro, el índice PMI manufacturero creció por tercer mes consecutivo.
La mejor percepción de la situación explica el leve repunte del indicador trimestral elaborado por el INE.
El indicador sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.
La confianza del consumidor se situó en 72,3 puntos, y volvió a los ascensos tras la caída de 4,5 puntos que registró en octubre.
La confianza mejora en todas las comunidades autónomas (salvo Baleares), en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de las empresas.
La confianza del consumidor subió 1,2 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 69,8 puntos.
El Índice de Confianza del Consumidor se sitúa en 68,6 puntos en agosto, 5,3 puntos por encima del dato del mes anterior (63,3 puntos), según el CIS.
El Índice de Confianza del Consumidor alcanza los 63,3 puntos, con lo que casi duplica el resultado de hace un año. El incremento mensual es de 1,5 con respecto a junio de este año.
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado subió un 5,5% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior. Avanzan las expectativas.
Cierra el mes en 50,8 puntos y vuelve a niveles de febrero Fuerte caída de las expectativas
El índice de confianza empresarial en Alemania registra la primera subida en tres meses.