El ICC se sitúa en 105,6 puntos

La confianza del consumidor, en máximos históricos

La confianza del consumidor, en máximos históricos
Juan Lázaro

La confianza de los consumidores subió en julio y alcanzó un máximo en la serie, debido al importante incremento en los indicadores de la situación actual y de expectativas.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ICC de julio se sitúa en 105,6 puntos, 4,2 puntos por encima del dato del mes anterior.

Esta subida del ICC supone alcanzar un nuevo máximo en la serie y también en sus dos componentes: el índice de expectativas, que aumenta 2,7 puntos, y el índice de situación actual, que se incrementa 5,7 puntos.

En relación al mes de julio de 2014, el avance del ICC sigue siendo muy significativo: el incremento alcanza los 16,7 puntos, con ganancias en términos absolutos superiores para la valoración de la situación actual (19,4 puntos) frente a las de las expectativas (13,9 puntos). En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC aumenta un 15,8% como resultado de un crecimiento del 20,1% en la valoración de la situación actual y un incremento del 12,1% en las expectativas.

Normas