Sacyr y el Canal se dan hasta el 1 de febrero para llegar a un acuerdo
GUPC insiste en que ha trabajado con diligencia en las obras de ampliación
GUPC insiste en que ha trabajado con diligencia en las obras de ampliación
Sacyr espera en marzo un informe de la consultora DLF Associates sobre las posibilidades de cobro de los sobrecostes en el Canal de Panamá. La opinión independiente no llegará para las cuentas de 2013, pero el grupo dispondrá de los datos cuando celebre su junta de accionistas.
El administrador de la ACP, optimista con las propuestas de la compañía que asegura las obras
La Comisión se atribuye el logro de una tregua que evita la suspensión de las obras
El consorcio, liderado por Sacyr, ha propuesto a la autoridad del Canal del Panamá que se cofinancien los costes extraordinarios de la obra.
La Autoridad del Canal de Panamá ha rechazado la mediación de Bruselas en el conflicto sobre los costes de las obras de ampliación. “La solución al conflicto debe darse dentro de los mecanismos que indica el contrato firmado”, aseguró.
La construtora trata de solucionar las desviaciones y ampliación de plazo en su actuación en el cauce del Pacífico
Antonio Tajani, responsable de Industria europeo ha recibido la petición del consorcio de empresas. Conozco bien el problema de los sobrecostes , señaló. Las constructoras han emitido un comunicado donde afirman que el preaviso da derecho al consorcio a suspender las obras en cualquier momento a partir del día 21, sin que en este momento ese escenario este contemplado . El consorcio ha plantado a las autoridades panameñas cofinanciar los costes mientras se espera el arbitraje internacional. En diciembre estuvieron a punto de un acuerdo.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr y la italiana Impregilo, anunció la paralización de las obras el lunes si no se alcanza antes un acuerdo.
El necesario acuerdo en el canal de Panamá.
El Gobierno italiano espera que prosigan las obras
La empresa detalla a la CNMV que ha aportado avales por un valor de 422 millones Insiste en que los sobrecostes son generaron por la "inexactitud de la información proporcionada"
Sacyr se ha propuesto culminar las obras del Canal de Panamá y lo hará incluso sin su socio de consorcio, Impregilo. La compañía que preside Manuel Manrique negocia en este sentido con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Defiende sus planes en Colombia, el mercado de infraestructuras más atractivo
La constructora está dispuesta a llevar al Canal al arbitraje por sobrecostes en las obras
La oferta del canal incluye un un crédito de 100 millones de dólares (73,5 millones de euros), más la moratoria de dos meses en otro de 83 millones.
Constructoras y ACP vuelven a reunirse el martes para pactar la cantidad extra Sacyr gana un 6% en Bolsa tras dos jornadas de fuertes descensos
Un problema a resolver.
El Tribunal de Cuentas pone en cuestión en un informe el “respeto al marco legal contractual” de un aval de cerca de 160 millones de euros que otorgó la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) en 2009 a Sacyr.
La batalla entre Sacyr y el Administrador del Canal de Panamá (ACP) ha puesto en guardia al Gobierno de Mariano Rajoy y a 300 empresas presentes en el país centroamericano.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, ha asegurado hoy que los responsables del proyecto están “preparados para ser un poco agresivos” y asegurarse de que la obra se haga “lo más pronto posible”.
Uno de los consejeros de Sacyr, el expresidente de la constructora, José Manuel Loureda, declaró el jueves, 2 de enero, a la CNMV la venta de 2,87 millones de acciones. La desinversión se produjo días antes de que estallara el conflicto por el Canal de Panamá.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, se reunirán mañana en Panamá con el presidente del país, Ricardo Martinelli, para abordar la situación del Canal de Panamá.
Los títulos de la constructora continúan encabezando las caídas del Ibex, con un recorte en torno al 5%, más suave que el de ayer.
El presidente panameño vendrá a España para exigir el cumplimiento del contrato