_
_
_
_
_
Un 21,5% menos

Time Warner gana 1.031 millones de dólares en el primer semestre

El grupo de comunicación Time Warner ganó en el primer semestre del año 1.031 millones de dólares, el 21,5% menos en términos interanuales, tras reducirse los ingresos procedentes de sus negocios televisivo y cinematográfico, así como los relativos a sus medios escritos.

Según un comunicado de la firma, con sede en Nueva York y propietaria de la productora Warner Bros y canales de televisión como HBO o CNN, esta se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 1,03 dólares, frente a los 1,18 dólares de los mismos seis meses de 2011, cuando sus ganancias se situaron en 1.291 millones de dólares.

La facturación de la empresa se colocó en los 13.723 millones de dólares, casi igual que en el mismo periodo del ejercicio precedente, de los cuales 7.200 millones de dólares se debieron a su negocio de canales de televisión, el 3,6% más interanual.

Sin embargo, sus ingresos procedentes de los negocios cinematográfico y televisivo se redujeron a 5.398 millones de dólares, el 0,9 % menos interanual, y los relativos a sus publicaciones escritas, que cuentan entre otras con la revista Time, bajaron el 6,5%, hasta 1.631 millones.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del ejercicio, al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Time Warner registró un beneficio neto de 430 millones de dólares (44 centavos por acción), el 32,6% menos que los 638 millones (59 centavos por título) del mismo periodo del año precedente.

En ese periodo su facturación se redujo el 4%, hasta 6.744 millones de dólares, afectada también por los retrocesos que registraron las áreas de producción cinematográfica y televisiva, así como la de medios escritos, que se vieron en parte contrarrestadas por el aumento de los ingresos por canales de televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_