Afirma que el Estado no puede "ahogarla" económicamente

Artur Mas: Cataluña es imprescindible para que España salga de la crisis

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que si España quiere salir de la crisis tiene que contar con Cataluña, porque esta comunidad "es imprescindible" y el Estado no puede "ahogarla" económicamente.

"Si se quiere salir de la situación en la que estamos, el Estado tiene que contar con Cataluña. No puede ahogar a Cataluña porque somos demasiado importantes como para dejarnos en una situación marginal", ha destacado Mas.

El presidente de la Generalitat ha insistido en que "si es tan importante sumar esfuerzos, Cataluña es imprescindible y no se tiene que menospreciar".

Mas no ha hecho ninguna mención específica al plantón dado ayer por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, al ministro Cristóbal Montoro en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en el discurso inaugural del nuevo hotel Atenea en la localidad costera de Mataró.

"Que haya alguien que tenga la valentía para llevar a cabo una inversión de este tipo es una muestra de que en Cataluña hay gente que trabaja duro para seguir adelante; que la situación sea complicada no quiere decir que haya nada imposible", ha recalcado Mas.