_
_
_
_
_
Supone un incremento del 18%

MasterCard gana 1.382 millones de dólares en el primer semestre

MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, ha anunciado que en el primer semestre del año ganó 1.382 millones de dólares, el 18% más interanual, lo que atribuyó al creciente número de transacciones y pagos realizados por sus clientes.

La firma, con sede en Purchase (Nueva York), registró entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 10,91 dólares, frente a los 9,05 dólares de los mismos seis meses del ejercicio precedente, cuando sus ganancias se situaron en los 1.170 millones de dólares.

Esas cifras incluyen una provisión de 20 millones de dólares destinada a cerrar la disputa que mantenía con los comercios minoristas en EE UU, por lo que si se excluye ese cargo su beneficio neto se elevó a 1.400 millones de dólares u 11,01 dólares por título.

MasterCard, junto a su competidora Visa y nueve bancos estadounidenses, anunció a mediados de este mes un acuerdo por el que pagarán 6.600 millones de dólares para cerrar una agria disputa que mantenían desde hacía años con las tiendas minoristas de EE UU por las comisiones que cobran para usar sus redes de pago.

Los ingresos de MasterCard se situaron en la primera mitad del año en los 3.578 millones de dólares, el 13% más que los 3.168 millones del mismo periodo de 2011, al tiempo que sus gastos operativos se elevaron hasta 1.604 millones, el 10,8% más.

"A pesar de que la incertidumbre económica persiste, hemos experimentado un sólido aumento del volumen de pagos y las transacciones procesadas en todas las regiones", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, MasterCard ganó 700 millones de dólares (5,55 dólares por acción), el 15% más que los 608 millones (4,76 dólares por título) del mismo periodo de 2011.

Su facturación entre abril y junio pasados fue de 1.820 millones de dólares, el 9% más que los 1.667 millones de los mismos tres meses del año anterior, al tiempo que sus gastos operativos se incrementaron el 8%, hasta 846 millones de dólares.

Las transacciones procesadas en ese periodo ascendieron el 29% a nivel mundial, al tiempo que el volumen total de compras realizadas con tarjetas con el logotipo de MasterCard se elevó el 13% en términos interanuales, hasta los 661.000 millones de dólares.

Esos resultados no terminaron de convencer a los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York sus acciones bajaban el 3,11% para cambiarse por 423 dólares cada una, aunque desde enero acumulan una subida del 17,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_