_
_
_
_
_
El mes pasado el patrimonio cayó en 1.180 millones

Los fondos pierden 1.100 millones en julio y se colocan en niveles de 1997

Los fondos de inversión cerraron julio con una nueva caída en el ahorro gestionado, hasta 125.920 millones de euros, el nivel que tenían a principios de 1997, antes de que se produjera la eclosión y expansión de estos productos.

Solo el mes pasado, según datos de Ahorro Corporación, el patrimonio de los fondos cayó en 1.180 millones de euros, de los que 1.110 millones corresponden a retiradas de clientes, y el resto a la caída del valor de las participaciones. En lo que va de año, estos productos de inversión colectiva han perdido 6.230 millones de euros, casi un 5% de su patrimonio.

Ahorro Corporación atribuye esta tendencia negativa al temor de los inversores a los vaivenes de los mercados tanto de renta fija como de renta variable.

Las salidas de patrimonio afectaron a todas las categorías de fondos. Durante este año, los productos más conservadores (garantizados, renta fija y mixtos de rendimiento fijo) han registrado un volumen de reembolsos de 5.340 millones de euros.

El patrimonio de los productos de riesgo (mixtos de bolsa y renta variable) sin embargo, se han mantenido algo más estables, con una salida de 1.350 millones desde enero.

Archivado En

_
_