_
_
_
_
_
Niplan es la novena constructora de Brasil

Essentium adquiere el 50% del grupo brasileño Niplan

Essentium ha adquirido el 50% de la compañía brasileña Niplan, la novena constructora del país. La compañía española, que este año ha logrado importantes contratos ferroviarios en Marruecos e India, potencia así su apuesta por el mercado exterior.

Essentium ha comunicado hoy la compra de la constructora brasileña Niplan, la novena del país. La compañía española controlada por la familia Monje, que no ha aportado el valor de la operación, potencia así su apuesta por el mercado exterior y en particular por Brasil.

Niplan emplea a más de 6.000 personas y en los últimos tres años ha realizado plantas industriales por valor de más de 500 millones de euros. Opera en Brasil y Uruguay. El grupo español destacó en su comunicado entre otras obras acometidas por Niplan la construcción en Aratu (Salvador de Bahía) de una planta propia de fabricación de Plataformas Off-Shore destinada a la extracción en los yacimientos petrolíferos descubiertos recientemente en las costas de Brasil. Niplan también ha edificado la nueva planta siderúrgica de Vitoria para Vale, ha remodelado la refinería de Cubatäo en Sao Paolo, para Petrobras, y construido la nueva planta de fabricación de vehículos de Toyota en Sorocaba.

Essentium, fundada en 1975, nació y ha ido creciendo en torno a la producción y venta de materiales de construcción. Creó en 2003 el grupo GLA, integrando distintas empresas propias y con especial peso en la actividad cementera. En 2006 dio entrada en GLA al gigante egipcio Orascom con el fin de crecer en otras actividades. Dentro de esta estrategia terminó colocando el 50% que mantenía en GLA al grupo galo Lafarge en 2008. El pasado año facturó 400 millones de euros.

Con clara vocación de diversificar su negocio hacia la obra civil, energía y el tratamiento del agua, Essentium compró en España Constructora Hispánica, en 2009. Susana Monje, presidenta de Essentium, cambió la cúpula directiva y relanzó la compañía bajo el nombre de Assignia Infraestructuras.

El grupo español ha participado en la construcción de numerosos tramos del AVE en España. Este año ha anunciado su participación en el AVE de Marruecos (la única empresa española presente en el proyecto) y ha logrado su primer contrato en India, donde construirá 67 kilómetros de vía ferroviaria por 26 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_